Viernes 16 de Febrero 2024
¡MARADÓ, MARADÓ!

Maradona: Familia, equipos y amigos lo recuerdan en el que sería su cumpleaños 61

Diego Armando falleció en noviembre de 2020 y el mundo lo recuerda con cariño.

¡Leyenda!.Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡El cielo está de fiesta! Y es que este sábado 30 de agosto el legendario futbolista argentino Diego Armando Maradona estaría celebrando su cumpleaños 81.

El ‘Pelusa’ nació en Lanús y es considerado por expertos y aficionados como uno de los mejores jugadores en la historia del balompié, gracias a su brillante paso por el Napoli y la Selección, de hecho, entregó a la Albiceleste su última Copa del Mundo en México 1986.

Las palabras no alcanzan para describir la genialidad, la fortaleza y la gallardía de ‘D10S’, un jugador que muchas veces cargaba con el peso de sus equipos y que con una varita mágica los llevaba a lo más alto.

Fuera de la cancha es otro cuento, pero no hay duda de que quedan muy pocos jugadores de barrio con el corazón del Diego en la actualidad.

Los mensajes del mundo del futbol a Maradona

Diego Armando falleció el 25 de noviembre de 2020 en Dique Luján, Argentina, a causa de una insuficiencia cardiaca.

Este es el primer cumpleaños de Maradona sin Maradona y por esa razón familia, equipos y amigos lo recordaron con cariño.

“Dios te dio la genialidad. El mundo te dio su amor (…) Quien ama el futbol recordará lo que él hacía con el balón”, escribió Pelé en redes sociales.

Foto: Instagram @pele

Tal vez uno de los mensajes más bellos lo mandó la hija del campeón del mundo, Dalma Maradona.

“Hace mucho, nos pediste que siempre el 30/10 sea una fiesta, estés o no estés. Ese día te dijimos que te callaras, que vos ibas a estar siempre. Hoy se me hace muy difícil cumplir tu deseo de festejar. Si no estás vos, no tiene sentido (…)Feliz cumple al cielo, te extraño y te amo para siempre”, expresó.

Foto: Instagram @maradona

Además, los juegos de la jornada 19 de la Liga Argentina se detendrán en el minuto 10 para que todos los presentes en los estadios puedan aplaudir a Maradona y se podrá escuchar en los altavoces la canción ‘La mano de Dios’ de Rodrigo Bueno.

“Dios existe y jugó en el Newell’s. 1960- ∞”, publicó el club argentino en Twitter.

La peculiar historia del Ferrari negro de Maradona

Después de que Diego Armando sorprendiera al mundo en México 1986, Guillermo Coppola, su representante, contó a TyC Sports que le consiguió un Ferrari Testarossa negro y fue una misión complicada porque en ese entonces solo se fabricaba en rojo.

Posteriormente, el presidente del Napoli, Corrado Ferlaino, cubrió los gastos y entregó el auto al ‘Pelusa’, pero para su sorpresa el ‘10’ no quedó tan convencido.

“¿Y el estéreo?”, dijo Diego. “No tiene estéreo, es un auto de carrera”, respondió Coppola. “Entonces que se la metan en el cul…”, contestó Maradona.

DRM