Lunes 19 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Beca Manutención 2021: Estas son las FECHAS en que se publican los RESULTADOS

El próximo 25 de octubre se darán a conocer los resultados, aunque primero los solicitantes deberán cumplir con ciertos requisitos

CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los beneficiarios de la Beca Federal de Apoyo a la Manutención 2021 se darán a conocer el próximo 25 de octubre, aunque los solicitantes deberán cumplir todavía con algunos requisitos si quieren recibir la ayuda de 3 mil 600 pesos mensuales.

Así lo informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), que indicó que a pesar de que el plazo para realizar el registro ya venció, quienes aspiran a la beca aún deben cumplir con ciertos requisitos para recibir el beneficio económico.

¿Qué requisitos piden para la Beca Manutención?

Hasta el 21 de octubre, los aspirantes deberán capturar correctamente en el SUBES (https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/) la CLABE de su cuenta bancaria (en caso de no hacerlo, se cancelará la beca), cumpliendo lo siguiente:

Que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/becaria. Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca. Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional. Que la cuenta no sea del banco IXE, Banco Walmart, Ahorro Famsa o Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel. Que no sea una cuenta tipo monedero electrónico. Que la cuenta no tenga límite de depósitos al mes y que no sea una cuenta de inversión.

Tras publicar los resultados se hará un depósito de un centavo en la cuenta del beneficiario, para verificar que el recurso le llegue al beneficiario. Una vez confirmado el depósito, se hará el pago complementario de la ayuda. Si es rechazado, se notificará al alumno para que verifique la cuenta y/o corrija la CLABE del 8 al 9 de noviembre.

¿Quiénes reciben la Beca Manutención?

La Beca Federal de Apoyo a la Manutención 2021 es para estudiantes de cualquier Institución Pública de Educación Superior (IPES), por lo que no podrán participar aquellos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Consiste en una ayuda económica de 3 mil 600 pesos, correspondientes a dos bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre), y es compatible con las becas de: Excelencia, Capacitación, Prácticas Profesionales, Servicio Social, BAPISS, Movilidad Nacional y Titulación.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dando CLICK AQUÍ.

EG