Miércoles 21 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

Beca Manutención 2021: ¿Cuáles son los REQUISITOS para el pago de 3600?

El registro estará abierto hasta el próximo jueves 30 de septiembre.

¡Atención!.Foto: ReutersCréditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La carencia de recursos económicos es una de las principales razones por las que muchas personas no concluyen sus estudios, ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) 2.9 millones de millones de estudiantes en México no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 por falta de dinero.

Por esa razón, el Gobierno Federal emite frecuentemente la convocatoria para solicitar la Beca de Manutención, a la que pueden aplicar alumnos de licenciatura de casi cualquier Institución Pública de Educación Superior (IPES) a excepción de la UNAM, el IPN, ENAH, UAM y UPN, que generalmente publican apoyos para su comunidad.

Los pagos consisten en 3600 pesos bimestrales que corresponderán a septiembre-octubre y luego a noviembre-diciembre, es decir, cada mes se estarían percibiendo 1800 pesos.

Foto: Pixabay

¿En dónde hacer el registro para la Beca Manutención 2021?

El registro se encontrará abierto hasta el próximo jueves 30 de septiembre y será necesario hacerlo en la página del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Dentro del sitio web se deberá proporcionar la CURP y la contraseña con la que nos dimos de alta, luego hay que completar algunos datos personales, solicitar la beca en cuestión y seguir las instrucciones para completar el proceso.

Foto: Foto: Cuartoscuro

¿Cuáles son los requisitos para pedir la Beca Manutención 2021?

Además de ser alumno activo de una licenciatura en una IPES, es necesario cumplir una serie de requisitos para aplicar a la Beca de Manutención 2021, entre los que se encuentran:

-Ingresos mensuales per cápita debajo de la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI).

-No tener un apoyo para los mismos fines otorgado por Administración Pública Federal o alguna dependencia.

Foto: SEP

-En caso de salir beneficiado, proporcionar una CLABE interbancaria para recibir el pago. La cuenta deberá estar a nombre del beneficiado.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM