Jueves 22 de Febrero 2024
BECA PARA LA MANUTENCIÓN

Beca para la Manutención 2021: ¿Cuándo es el último día para registrarse?

Este programa, dirigido a los estudiantes que estén inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, está por cerrar su periodo de registros.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca para la Manutención es una ayuda que se les brinda a los estudiantes que estén inscritos a una Institución Pública de Educación Superior (IPES).

Este programa es impulsado por el gobierno federal y forma parte de las Becas SUBES o Becas Elisa Acuña, ya que el registro debe ser en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. 

¿Cuándo es el último día para registrarse?

El cierre de registros para los estudiantes de educación superior será el próximo 30 de septiembre.

Quienes logren llenar sus datos podrán recibir el apoyo económico de 3 mil 600 pesos durante el ciclo escolar 2021-2022.

Requisitos para la Beca para Apoyo a la Manutención

-Estar inscrito en el nivel licenciatura, licenciatura profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).

-Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.

-No recibir de manera simultánea otra beca para el mismo fin, otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal centralizada.

-No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.

-Contar con una CLABE Interbancaria registrada en el SUBES.

-Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

¿Cuál es el monto a pagar por los últimos bimestres del 2021?

El apoyo económico será de hasta 3 mil 600 pesos, correspondientes a septiembre-octubre, noviembre-diciembre. Es decir, cada bimestre se pagarán mil 800 pesos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando click AQUÍ