Miércoles 21 de Febrero 2024
BECA BENITO JUÁREZ

Beca Benito Juárez: ¿Cómo tramitar o renovarla para nivel medio superior?

El apoyo para los estudiantes se reactivará en los próximos días. Descubre aquí los pasos que debes seguir, para poder ser uno de los beneficiarios.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, se retomarán los apoyos económicos para estudiantes de las escuelas públicas. Aquí, en El Heraldo Deportes, te contamos cómo tramitar o renovar la Beca Benito Juárez para nivel medio superior.

Desde su origen, la Beca para el Bienestar Benito Juárez tiene como principal objetivo disminuir el nivel de deserción escolar en niños, jóvenes y adultos que se encuentren inscritos actualmente en escuelas públicas de México.

¿Cuál es el monto de la Beca Benito Juárez? 

Este apoyo consta de $800 pesos mensuales, lo que equivale a $1,600 bimestrales, y está dirigido a todos los alumnos que cursen la educación media superior en la modalidad escolarizada. 

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar la Beca Benito Juárez?

-Estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana.

-No recibir ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal.

Verificar y actualizar identidad, matrícula, así como entregar la documentación que en su momento pida el equipo de becas.

¿Quiénes pueden solicitar esta beca?

Todos los estudiantes de Educación Media Superior en activo que cumplan con los requisitos antes mencionados.

¿Cuándo se hará el próximo pago de la Beca Benito Juárez?

El siguiente pago, correspondiente al quinto bimestre de septiembre-octubre, se comenzará a entregar a partir del mes de noviembre de 2021.

AJ