Viernes 16 de Febrero 2024
REGRESO A CLASES

SEP: ¿Aprende en Casa terminará en noviembre? Esto es lo que se sabe

Se tiene previsto que para el próximo mes todos los alumnos de educación básica vuelvan a las aulas

Créditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque ya hay fecha para el regreso a clases presenciales a nivel básico, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el programa de clases virtuales Aprende en Casa no desaparecerá, sino que se mantendrá vigente para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Delfina Gómez, titular de la SEP, afirmó que sin importar que alumnos y alumnas de kínder, primaria y secundaria tengan programado volver a sus aulas a partir del próximo 3 de noviembre, luego del megapuente de Día de Muertos y tras más de año y medio de educación virtual, las clases mixtas se mantendrán, por lo que Aprende en Casa seguirá en operación durante al menos el presente ciclo escolar.

¿Por qué volverán a clases presenciales?

Ante la disminución de contagios por Covid-19 y debido a las dudas que había respecto a la permanencia de dicho programa, la SEP decidió hacer esta aclaración sobre todo porque el regreso a clases sigue siendo voluntario y los alumnos que prefieran no regresar a sus escuelas puedan tener la alternativa de continuar su educación, aunque sea a distancia.

Gracias al programa de vacunación instaurado en gran parte del país, la pandemia ha ido perdiendo fuerza poco a poco, por lo que se decidió el urgente y necesario regreso a clases de los alumnos de nivel básico, medio superior y superior, aunque sin dejar opciones de seguir los estudios a través del programa Aprende en Casa.

¿Dónde y a qué hora ver Aprende en Casa?

De tal modo, las clases continuarán siendo impartidas por las señales de Canal Once niñas y niños, de las 7:30 a las 22:30 horas, para preescolar y primaria; y en Ingenio TV, de 8 a 19 horas, para secundaria, que tienen hasta el momento una audiencia promedio, en conjunto, de 3 millones 802 mil televidentes.

Igualmente, Educación en Casa continuará siendo difundido en los principales sistemas de televisión de paga como Dish, Izzi, Sky, Axtel, Megacable, Total Play y Star TV, mientras que por radio la cobertura seguirá en las 32 entidades del país y por internet en las páginas www.televisioneducativa.gob.mx; aprendeencasa.sep.gob.mx; librosdetexto.sep.gob.mx, y en el canal de YouTube de Aprende en Casa.

Las clases presenciales iniciaron formalmente el pasado 30 de agosto con el retorno de 54 por ciento de la plantilla escolar, de más de 25 millones de alumnos de educación básica, cifra que ha crecido en los últimos días por lo que se hay abiertos 139 mil planteles en todo el país.

 

EG