Viernes 16 de Febrero 2024
SEP

SEP: Este estado quiere el regreso a clases presenciales TOTAL en enero

La Secretaría de Educación Pública trabaja en conjunto con las secciones 23 y 51 de la SNTE para acelerar el retorno completo a las aulas en esta localidad.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen trabajando para que los más de un millón 700 mil estudiantes de educación básica y media superior, así como los casi 80 mil docentes en Puebla, regresen a clases presenciales en su totalidad a partir de enero de 2022.

La decisión dependerá de que los casos de covid-19 sigan a la baja en la entidad poblana y que se mantenga en verde el semáforo epidemiológico de las autoridades santarias.

Hasta el momento, como ha ocurrido en gran parte del país, se mantendrá la posibilidad de que algunos estudiantes y docentes puedan continuar con el esquema en línea mientras se garantizan las condiciones para el retorno a las aulas.

Plan de regreso a las aulas en Puebla

Jaime García Roque, secretario general de la sección 51 del SNTE, explicó que el plan de regreso a las clases presenciales en su totalidad, en las escuelas públicas de la entidad poblana, tiene como base las medidas sanitarias correspondientes como el uso de gel antibacterial y cubrebocas para estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

“La propuesta es que, para enero de 2022, nos vayamos al 100 por ciento todos los maestros y maestras. En la actualidad, ya estamos al 95 por ciento y ahora se trabaja para que se presente este regreso. Estamos en este sistema híbrido y se trabajará para que la presencialidad sea al 100 por ciento”, comentó para Milenio.

¿De qué depende la totalidad de clases presenciales? 

Las autoridades del estado de Puebla darán un seguimiento a la pandemia durante la temporada invernal y, en caso de que no haya un aumento de casos de covid-19, confirmarán el regreso presencial total en las escuelas públicas.

“Todo dependerá de que no haya un aumento en los contagios de Covid-19 para que podamos estar al 100 por ciento en las escuelas del estado. Cada escuela es diferente y se trabajará en el contexto", concluyó.

Línea de denuncia de la SEP para padres y madres de familia

La SEP puso a disposición el Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP), en el que se podrán presentar quejas e inconformidades.

Los padres y madres de familia se podrán comunicar a los números 800 288 66 88 y 55 36 01 87 99 para denunciar a las escuelas ante la Secretaría de Educación.

Foto: Cuartoscuro