Viernes 16 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Dónde DENUNCIAR a escuelas que OBLIGAN al regreso a clases?

La Secretaría de Educación Pública puso a disposición de padres y madres de familia una línea para realizar anomalías del regreso a las aulas.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió una línea para madres y padres de familia, con el fin de denunciar a las escuelas que obligan el regreso a clases presenciales.

Debido a que el número de contagios y decesos por Covid-19 ha disminuido de manera considerable en las últimas semanas, los alumnos del nivel básico están regresando a las clases presenciales para continuar con el programa del ciclo escolar 2021-22.

Hace unos días, la SEP dio a conocer que el regreso a la escuela es prácticamente un hecho para noviembre próximo. No obstante, se trata de una decisión voluntaria y ninguna institución puede obligar a asistir en contra de su voluntad.

Línea de denuncia de la SEP para padres y madres de familia

La SEP puso a disposición el Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP), en el que se podrán presentar quejas e inconformidades.

Los padres y madres de familia se podrán comunicar a los números 800 288 66 88 y 55 36 01 87 99 para denunciar a las escuelas ante la Secretaría de Educación.

Requisitos para realizar la queja

Para que la SEP dé seguimiento al asunto en cuestión, es necesario proporcionar los siguientes datos:

-Tipo de queja a realizar

-Nombre del alumno

-Grado escolar

-Domicilio

-Nombre de la escuela

-Dirección del plantel

-Número de teléfono

-Correo electrónico

Denuncias para alumnos de bachillerato y universidad

Este grupo de estudiantes puede realizar su respectiva denuncia a través Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC). Una vez ahí, deberán seguir los siguientes pasos:

-Seleccionar el ícono de la falta cometida

-Ingresar fecha y lugar

-Describir los como sucedieron los hechos

-Subir algún video, foto o documento como prueba

-Ingresar datos personales

Medidas para disminuir el riesgo de contagios

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Salud, todos los maestros ya recibieron la vacuna contra el Covid-19. Todas las personas mayores de 18 años que radican en la Ciudad de México ya tienen por lo menos una dosis. Según varios estudios, el virus SARS-CoV-2 no les afecta mucho a los más jóvenes.

Foto: Cuartoscuro