Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión IMSS 2021: FECHA en que DEPOSITAN aguinaldo a jubilados y cuánto les toca

Todo está listo ya para que más de 3 millones de personas afiliadas al IMSS reciban la prestación que por derecho debe de llegarles a fin de año

PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Casi llega el fin de año y con ello más de 3.8 millones de personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esperan ya el pago del aguinaldo, al que tienen acceso por derecho como prestación anual y sin importar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

De tal modo y según datos oficiales del IMSS, esta prestación tendrá que ser depositada a partir de noviembre, aunque es importante señalar que al igual que el 30 de octubre de 2020 este año los miles de jubilados verán reflejados en sus tarjetas los pagos tanto de pensión como de aguinaldo a partir del 1 del próximo mes.

Ante ello, el IMSS emitió una serie de recomendaciones para los adultos mayores a la hora de ir a cobrar su dinero: Retirar su dinero en días posteriores al día de pago, para evitar aglomeraciones; seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria, para evitar contagios; realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados; retirar los recursos en tiendas de autoservicio y utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

¿Qué pasa con los afiliados al ISSSTE?

Los pensionados adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también recibirán 50 por ciento del aguinaldo a partir de noviembre, según el calendario oficial del organismo, que muestra los cobros de los 12 meses del año, así como los pagos extra que se ofrecen a los jubilados.

Se trata de la primera mitad del aguinaldo, la cual será entregada a más de un millón de personas de la tercera edad en sus cuentas bancarias.

Independientemente de ello, al menos 1.2 millones de personas tendrán acceso al pago de su pensión, el cual se realizará el próximo viernes 29 de octubre del presente año.

Así es que si estás afiliado al IMSS o al ISSSTE prepárate ya para recibir este recurso anual, sin dejar de tomar en cuenta las recomendaciones para su cobro, pues hay quienes no tienen derecho a esta prestación y por ello andan a la caza de la de los demás.

 

EG