Viernes 16 de Febrero 2024
PODRÍA SALIR EL SOL

Clima México: ¿Sol o lluvia? El pronóstico para HOY martes 12 de octubre

La tormenta tropical "Pamela" podría tener consecuencias también en la CDMX, dependiendo de su avance

Pronóstico para el martes 12 de octubre.Foto especial Créditos: Foto especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El clima para el día martes 12 de octubre estará un poco caluroso, durante la madrugada la máxima será de 28ºC y la mínima de 14ºC es por eso que el calor será el clima que se espera para el martes.

Por otra parte no debemos estar tan confiados del clima o de las temperaturas que marcan los pronósticos, ya que estas pueden cambiar de un minuto a otro.

Las lluvias en la CDMX han perjudicado mucho a la ciudad, pero estados como Querétaro e Hidalgo el mes pasado resultaron también con daños en sus calles muy severas. Ahora se espera que la tormenta tropical Pamela que ya llegó a México el día de mañana se vuelva huracán hasta la categoría 2.

Twitter @conagua_clima 

¿La tormenta tropical Pamela podría afectar el clima de la CDMX?

La tormenta tropical Pamela afectará los estados como Jalisco, Sinaloa y Nayarit, de acuerdo con la Conagua, ellos informaron que la tormenta Pamela se encuentra ubicada en el suroeste de las costas de Jalisco, pero esta intensificará a lo largo del día martes, por lo que en esos estados se esperan las lluvias puntuales a fuertes en los mencionados estados.

Al parecer la CDMX no se verá afectada, pero los estados como Tlaxcala, el Estado de México y Puebla, sí; así que en la ciudad se podrían dar algunas lluvias puntuales así como el clima nublado a lo largo de todo el 12 de octubre.

La tormenta tropical tendrá su intensificación el martes, de hecho este fenómeno climatológico se encuentra a 445 kilómetros al suroeste de la Playa de Pérula, en Jalisco a unos 765 km del sur de Mazatlán.

El huracán que se podría formar podría tener consecuencias las cuales son vientos de hasta 86 kilómetros por hora, así como rachas de 100 km por hora así como desplazamientos al oeste y noroeste de México.

Sigue las indicaciones del SMN

Las lluvias podrían ocasionar deslaves y el incremento de los niveles de los ríos y arroyos, así que se podrían dar inundaciones y desbordamientos en las zonas bajas, es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional estarán al pendiente del clima en los estados mencionados, para que la población que viven en esas entidades estén al pendiente por cualquier inconveniente que llegue a darse.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA