Jueves 15 de Febrero 2024
A SACAR EL PARAGUAS

Clima México: Pronósticos de lluvias y dos frentes fríos del 5 al 8 de octubre

Las lluvias que comenzaron en el mes de octubre se deben al frente frío 2 el cual ha afectado mucho a Querétaro

Este será el clima del 5 al 8 de octubre.Twitter @conagua_climaCréditos: Twitter @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este mes de octubre ha comenzado con muchas lluvias el sol no ha salido mucho que digamos, pero esta primera semana del mes habrá muchos contrastes importantes ante la aproximación y el posible ingreso de dos posibles frentes fríos.

Las condiciones meteorológicas han ido golpeado muy fuerte especialmente el estado de Querétaro donde se han podido ver inundaciones, desbordamientos de ríos y arroyos. Pero las lluvias seguirán durante los próximos días en todo el país, pero no te preocupes, las precipitaciones se irán dispersando y también tendrán una disminución gradual.

Por otra parte, el aire seco del frente frío 2, recorrerá la Vertiente del Golfo se introducirá al norte y centro de México momentáneamente.

Twitter @meteoredm

¿Cómo será la temperatura del clima en estos días?

La temperatura se visto regulado gracias a la cobertura nuboso y lluvias, pero en los próximos dos días se presentarán estas dos situaciones: la primera es que se espera una disminución térmica con un ambiente más fresco a frío cuando amanezca, sólo en los estados del Altiplano con 5 a 15° C sobre la Sierra Madre Oriental y Occidental de 0 a 5° C, lo cual presentarán heladas. Pero en las tardes se generalizarán calurosos, surgiendo más hacia el fin de semana.

Estos son los pronósticos de posibles precipitaciones

Los pronósticos de posibles precipitaciones del 4 al 8 de octubre posiblemente se den las lluvias y tormentas en los estados de Nayarit, Michoacán, Colima, Jalisco, Estado de México, Morelos, Campeche, Chiapas, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chihuahua, Quintana Roo, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla Guanajuato y Tlaxcala. El resto de los estados las lluvias y precipitaciones serán un poco más dispersas incluyendo la CDMX y sus alrededores.

También se esperan eventuales granizadas y ráfagas de viento con inundaciones, así como deslizamientos, crecida de ríos y corrientes de agua muy peligrosas.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA