Viernes 16 de Febrero 2024
MÉXICO SE VERÁ MUY AFECTADO

Huracán Pamela: ¿Cuál es su peligrosidad y cómo afectará a México?

Así es como se verá afectado México por la tormenta tropical Pamela y las consecuencias que traerá cuando se convierta en huracán

Tormenta tropical Pamela.Twitter @conagua_clima Créditos: Twitter @conagua_clima 
Por
Escrito en TENDENCIAS el

México se verá muy afectado por dos factores climáticos, el primero es el frente frio número 3 el cual llegó desde el domingo y ahora el país se verá envuelto en la tormenta tropical Pamela, la cual provocará fuertes lluvias en los estados de Sinaloa, Jalisco y Nayarit, estas entidades serán las más afectadas pero el día martes 12 de octubre se intensificará a huracán.

De acuerdo con la Conagua (Comisión Nacional del Agua) informaron que la tormenta tropical Pamela está ubicada en el suroeste de las costas de Jalisco, esta se intensificará a lo largo del día por lo que causará lluvias puntuales y fuertes en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa; pero los otros estados que también se verán afectados serán los de Durango, Michoacán y Colima.

¿Por qué se intensificará la tormenta tropical Pamela?

De acuerdo con los primeros reportes, se tiene previsto que la tormenta tropical Pamela se intensifique a huracán el día martes 12 de octubre; de hecho actualmente se encuentra a 445 km al suroeste de la Playa de Pérula, en Jalisco y a 765 km del sur de Mazatlán.

Twitter @conagua_clima 

¿Cuáles son las consecuencias que podría generar “Pamela”?

La tormenta tropical Pamela puede generar vientos de hasta 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km por hora y hasta desplazamientos al oeste y noroeste del país.

También ocasionará lluvias muy fuertes y puntuales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, mientras que las puntuales se verán en Colima, Durango y Michoacán. Las costas de Jalisco y Colima se verán afectadas por el oleaje de uno a dos metros.

Debido a las lluvias, estás podrían ocasionar deslaves, así como el incremento en los niveles de los ríos y arroyos, lo que provocaría inundaciones y desbordamientos en las zonas bajas, por lo que se les ha avisado a la población que atiendan los comunicados del SMN (Servicio Meteorológico Nacional) para que sigan las indicaciones e instrucciones recomendadas por las autoridades de sus estados así como de Protección Civil.

Pamela pasará de ser una tormenta tropical a Huracán

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta tropical Pamela, este fenómeno climatológico, pasará de ser una tormenta a convertirse en un huracán categoría 1, esto ocurrirá alrededor de la una de la mañana y tendrá su ubicación a unos 460 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes en Jalisco. También se tiene previsto que Pamela suba a la categoría 2 ya como huracán alrededor de las 13:00 horas del día 12 de octubre.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA