Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Quién puso en riesgo la carrera de Checo Pérez en la F1?

El mexicano ha hecho importantes sacrificios para estar en la cima de automovilismo, pero casi se queda sin equipo hace un par de años.

F1.¿Quién puso en riesgo la carrera de Checo Pérez?Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez ha aprovechado como pocos la oportunidad en el volante de Red Bull Racing, puede presumir de ser uno de los pilotos más fuertes de la F1 e incluso ha establecido un gran vínculo con Max Verstappen, sin embargo, hubo alguien que puso en riesgo su carrera y aquí te contamos los detalles.

El tapatío supo escalar desde lo más bajo para llegar a la cima del automovilismo, inició desde muy joven en el karting y su familia hizo importantes sacrificios para que pudiera cumplir su sueño, así lo reveló Antonio Pérez Garibay en entrevista con Proceso.

“En ocasiones teníamos que decidir si pagábamos las llantas para el Go Kart de Checo o comprábamos el pollo o la carne. Le invertimos a las llantas y le echamos más agua a los frijoles”, explicó.

Luego llegaron los Slim para ayudarlo a labrar su camino, desde muy joven se fue a Europa y estuvo en categorías como Fórmula BMW y GP2 Series, aunque fue hasta 2011 que dio el salto a la máxima categoría con Sauber, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas.

¿En qué momento la carrera de Checo Pérez en la F1 estuvo en peligro?

Tendríamos que volver a 2020 para encontrar el momento exacto en el que la carrera de Checo Pérez estuvo en riesgo, de entrada fue un año complicado por la pandemia de Covid-19 y luego vino lo peor.

El mexicano había firmado una extensión de contrato con Racing Point, lo que le daba cierta tranquilidad porque se mantenía en la F1, no obstante, a finales de 2020 Lawrence Stroll, dueño del equipo, rompió ese vínculo.

A sus 30 años Sergio Pérez llegó a pensar que su paso en el Gran Circo había terminado, pero Red Bull lo rescató y el resto es historia.

DRM