Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA

Checo Pérez: Esto pasará con la caja de cambios tras desastre en GP de Canadá

El mexicano perdió una buena oportunidad de aumentar su ventaja en la clasificación, pero mantuvo su segundo lugar con 129 puntos.

F1.¿Qué pasará con la caja de cambios de Checo Pérez?Créditos: Especial
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¡Una tragedia! El pasado 19 de junio Sergio ‘Checo’ Pérez abandonó el GP de Canadá por una falla en la caja de cambios de su monoplaza y perdió una buena oportunidad para ampliar la ventaja sobre sus rivales en la lucha por el campeonato mundial, sin embargo, recién se reveló que pasará con el vehículo tras el desastre, aquí te contamos todos los detalles.

El piloto tapatío tuvo una de las participaciones menos productivas en toda su estancia con Red Bull Racing, basta con mencionar que no pudo calificar a la Q3 de ese evento por un pequeño accidente que lo rezagó hasta la posición 13 en la parilla de salida. 

A pesar de ello, Sergio ya había escalado tres lugares en tan solo nueve vueltas, pero fue cuando vino la catástrofe: en la conversación que sostuvo por la radio con su equipo se puede escuchar cómo el RB18 va perdiendo potencia, luego el conductor afirma que perdió el motor y finalmente se detuvo para quedar fuera de la contienda.

“La caja de velocidades estaba al final de su vida, pero debía de resistir la carrera. Sospechamos que fue consecuencia del accidente del sábado, aunque no golpeó directamente nada con la caja de cambios", explicó Hermut Marko, asesor de la escudería, a ORF.

¿Qué pasará con el coche de Checo Pérez tras falla en Canadá?

Marko ya dejó claro que la falla estuvo en la transmisión del monoplaza y de acuerdo con las reglas vigentes de la F1, Checo Pérez no recibirá una sanción en el próximo Gran Premio si realiza una modificación.

Dichas normas indican que, a diferencia de otros años, cada piloto tiene oportunidad de utilizar cuatro cajas de cambios en toda la temporada, Sergio usararía la tercera en la próxima carrera y solo le quedaría una bala.

Por ende, las repercusiones llegarían a mediano plazo, pues al tener un calendario más largo se eleva la probabilidad de que necesite una quinta o sexta caja de cambios y por cada vez que rebase el límite, se le impondrá una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida del GP en cuestión

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