Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Red Bull: ¿Cuánto dinero le costará reparar el auto que Checo Pérez estampó en el GP de Canadá?

Esta es la cantidad de dinero que la escudería austriaca tendrá que desembolsar después del choque del mexicano en la clasificación

Checo Pérez choque GP Canadá Fórmula 1.Esto tendrá que pagar la escudería austriacaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Han pasado varios días desde la pesadilla que el GP de Canadá significó para Red Bull y las curiosidades al respecto no dejan de aparecer. Una de las últimas de estas guarda relación con la cantidad de dinero que la escudería austriaca deberá desembolsar para reparar el RB18 que el mexicano Sergio, Checo Pérez, estampó en la etapa de clasificación.

El mexicano vivió el que es, probablemente, su peor fin de semana desde que arribó a Red Bull hace poco más de un año. Lo anterior no solo se debe a su imposibilidad de terminar el GP de Canadá tras retirarse en la vuelta 8, sino al daño que le hizo al monoplaza un día anterior después del accidente que tuvo en la pista.

Es así como Checo Pérez no pudo puntuar para su escudería después de varios eventos en los que logró ser de lo mejor de la Fórmula 1 en la temporada 2022. Aunado a ello, el choque del mexicano obligará a los austriacos a deshacerse de una importante suma de dinero, misma que irá directo a las reparaciones que el RB18 necesita.

Esto pagará Red Bull por el carro chocado de Checo Pérez en el GP de Canadá

Fue durante la Q2 del sábado pasado cuando Checo Pérez tuvo un pequeño percance que, si bien no fue de consideración, sí limitó sus posibilidades de hacer algo relevante en el GP de Canadá. En adición, el golpe otorgado al RB18 trajo consigo un gasto importante para Red Bull, quien tendrá que hacerse cargo de este.

La constructora, que actualmente lidera el campeonato por encima de Ferrari y Mercedes, tendrá que cambiar por completo la caja de velocidades del monoplaza del piloto mexicano, la cual falló durante la prueba de este en tierras norteamericanas.

Esta caja, de acuerdo con el portal Motorsport, cuenta con un valor de 354 mil dólares. Junto a esta, Red Bull tendrá que hacerse cargo del alerón delantero del monoplaza, mismo que cuenta con un precio cercano a los 142 mil 500 dólares.

En síntesis, el percance de Checo Pérez equivaldrá a un pago de 495 mil 500 dólares, mismo que asciende a cerca de nueve millones 915 mil pesos al tipo de cambio actual. Pese a ello, todo indica que tanto el tapatío como el resto del equipo no tendrán problemas en regresar para el GP de Gran Bretaña, el cual está programado para este domingo 3 de julio en punto de las 9:00 horas, tiempo centro de México.

AC