Domingo 18 de Febrero 2024
F1

¿Por qué Checo Pérez ha sido tan importante para Red Bull?

El mexicano ha sido clave en el éxito reciente de la escudería austriaca e incluso ya se convirtió en uno de los pilotos más fuertes de la parrilla.

Fórmula 1.¿Por qué Checo Pérez es tan importante para Red Bull?Créditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Orgullo mexicano! Sergio ‘Checo’ Pérez vive el mejor momento de su carrera en el volante de Red Bull Racing, estableció un gran vínculo con Max Verstappen e incluso ya es uno de los pilotos más fuertes de la parrilla, esta vez hablaremos de por qué ha sido tan importante para la escudería austriaca.

El tapatío llegó al equipo luego de un periodo de incertidumbre tras el anuncio de que no seguiría en Racing Point, ha aprovechado la oportunidad como muy pocos y hasta logró silenciar las constantes críticas que le hacía Helmut Marko, de hecho, recién firmó un contrato con el que aseguró otros dos años de estancia.

Además, en la presente temporada ha demostrado que puede competir al máximo nivel, está en segundo lugar de la clasificación con 129 puntos (cinco podios), solo debajo precisamente de su compañero que registra 175 unidades. 

Tres razones por las que Checo Pérez ha sido importante para Red Bull

Checo Pérez es el fiel reflejo del carácter de un mexicano: sabe cómo imponerse a la adversidad para sacar lo mejor de sí mismo y no se dejó intimidad por nadie, a tal grado de que ya es un pilar en el éxito reciente de Red Bull, por ello enlistamos tres razones por las que ha sido tan importante:

  1. La relación con Max Verstappen. No es un secreto que en la F1 es muy difícil sostener una amistad como la que tienen el azteca y el neerlandés, esa química la han llevado a la pista y nunca han tenido un roce en la competencia como el que alguna vez protagonizó el propio Max con Daniel Ricciardo.
  2. El título mundial. Sergio fue un gran escudero para Verstappen en la temporada 2021, pudo contener en un par de ocasiones a Lewis Hamilton y a otros peligrosos rivales para que su compañero ganara las carreras.
  3. Red Bull y su racha de victorias. Apenas van nueve carreras de la campaña 2022 de la Fórmula 1 y la escudería austriaca ya tiene siete victorias (seis Verstappen, una Pérez) lo que significa que ha tenido el mejor inicio de temporada desde que en 2011 Sebastian Vettel ganó seis de las primeras ocho carreras. 

DRM