Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Trampa? Los secretos de Ferrari para el gran momento de Charles Leclerc

Se dieron a conocer detalles en torno a la evolución que la escudería ha tenido en el último año

Ferrari trampa rumores temporada 2022 Fórmula 1.Estos son los puntos a destacar de la escudería italianaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Dos carreras de la temporada 2022 de la Fórmula 1 han sido suficientes para colocar a la escudería Ferrari como una auténtica pesadilla para las constructoras que se han llevado los trofeos en los más recientes años, un hecho que se pudo constatar gracias a las enormes actuaciones de sus dos pilotos, entre ellos Charles Leclerc.

El monegasco se encuentra en la primera posición de la clasificación de pilotos gracias al par de carreras que ha realizado, pues mientras en el Gran Premio de Bahréin se hizo con la pole, para el GP de Arabia Saudita estuvo a punto de emular tal situación después de caer en las últimas vueltas con Max Verstappen.

Aunado a ello, Ferrari ha confeccionado un equipo sumamente interesante considerando que el español Carlos Sainz también ha aparecido en el podio en estos dos eventos, lo cual hace que la escudería italiana se mantenga en el primer lugar de la clasificación por un margen bastante interesante sobre Mercedes y Red Bull Racing.

Dicho lo anterior, y considerando la evolución que han tenido de una temporada a otra, muchas personas se preguntan cómo es que Ferrari logró maximizar sus virtudes a tal grado de ser el rival a vencer hoy en día. Y aunque en un principio se habló de una posible trampa, hoy en día se conocen las virtudes de su loable monoplaza.

Lo que hace a Ferrari el más rápido de todos con Charles Leclerc

La cuenta de YouTube Darius Motors se dedicó a definir los puntos a destacar de Ferrari a lo largo de esta temporada 2022 de la Fórmula 1, esto con el objetivo de evitar cualquier pensamiento negativo en torno a los logros que los italianos han tenido en estas primeras dos semanas.

Con la unión entre Ferrari y el banco Santander, el objetivo principal fue crear un motor más potente en relación al pasado a través de la innovación, así como continuar trabajando en la investigación de combustibles alternativos.

Dentro de las virtudes que el motor ha tenido en esta campaña destaca su evolución en el paso de velocidad de propagación de la llama, lo cual brinda homogeneidad a la mezcla del aire haciéndolo más eficiente y rápido, un hecho aprobado por Alfa Romeo y Hass, "clientes" de Ferrari mismos que también han sumado una buena cantidad de puntos en este inicio del 2022.

Esto se debe a que Ferrari agregó conductos que parecen una serpiente, un hecho que es totalmente legal dado que no forma parte del motor homologado ya que se pueden modificar los tubos compuestos que afinan el propulsor de los seis cilindros del motor. Tal hecho provoca que el monoplaza no sufra en la aceleración después de salir de las curvas, un aspecto benéfico tanto para Leclerc como para Sainz.

Dicho esto, todo indica que Ferrari buscará mantener su poderío en el próximo Gran Premio de Australia, el cual se llevará a cabo este domingo 10 de abril en punto de las 12 de la madrugada. ¿Logrará Leclerc una nueva pole en la temporada?

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC