Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La maniobra que será determinante para Checo Pérez y su futuro en Red Bull

Si bien el mexicano ha sido consciente de su rol en el equipo, puede haber una bifurcación a la hora de ver su continuidad

En sus manos..La permanencia del mexicano en el equipo austriaco es posibleCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez se ha convertido en un piloto muy seguido por propios y extraños. También con varios detractores. El paso del mexicano en la Fórmula 1 con Red Bull ha sido un sueño y un camino lleno de retos, por lo que deberá saber jugar sus cartas para que no termine el cuento de hadas y pueda tener un futuro con el equipo austriaco, por lo que deberá ejercer una maniobra determinante que lo mantenga ahí.

Está por correrse la tercera fecha del calendario de Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia, donde el mexicano parte como uno de los favoritos a llevarse el primer sitio o al menos a subir al podio, después de lo demostrado en las dos primeras carreras del campeonato, pero desde ahora deberá ir labrando su camino hacia el futuro, aunque tenga que ir carrera a carrera. 

¿Qué debe hacer Checo Pérez para asegurar su futuro con Red Bull?

El piloto tapatío debe aprender de los antecedentes, en específico de uno. El caso paticular de Daniel Ricciardo, quien se vio afectado por sus decisiones al momento de querer tomar un rol que no le correspondía, al menos no en ese momento, y que terminó por hacerle tomar la puerta de atrás para salir de Red Bull. 

Ese recuerdo lo tiene presente Christian Horner, quien se mostró sorprendido y dolido por la partida del australiano, quien incluso tuvo roces con Max Verstappen en su intención por ser el número uno del equipo, lo cual no estaba contemplado, pero su rebeldía lo llevó a tomar otro camino que lo llevó a Renault y ahora lo tiene con McLaren. Incluso fue una de las escenas que más brillaron en las primeras temporadas de la serie Drive to Survive.

Daniel podía ver a Max en ascenso y no quería convertirse en el segundo piloto. Le pusimos ofertas que fueron estratosféricas. Daniel es un gran piloto y nos entristeció cuando decidió dejar el equipo aquí. Y desafortunadamente no funcionó para él de la manera que le hubiera gustado”, dijo el mandamás del equipo austriaco en Fórmula 1. 

Checo Pérez ha aceptado su rol en Red Bull, al grado de ayudar a ser campeón del mundo a su coequipero. De cara al Gran Premio de Australia, el mexicano deberá hacer una buena carrera e intentar sumar, principalmente para la causa del equipo austriaco, antes de pensar en sumar para su causa, aunque en recientes entrevistas ha dejado claras sus intenciones por ser campeón del mundo ahora que cuenta con un auto competitivo, el mejor en lo que lleva de carrera en el Gran Circo.