Jueves 22 de Febrero 2024
RED BULL RACING

Checo Pérez: ¿Comer o comprar llantas? Las carencias que vivió la familia del piloto

Checo Pérez es actualmente uno de los referentes de Red Bull y de la Fórmula Uno para todo México

Checo Pérez: ¿Comer o comprar llantas? Las carencias que vivió la familia del piloto.Checo Pérez es actualmente uno de los referentes de Red Bull y de la Fórmula Uno para todo México Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El éxito que está viviendo el piloto tapatío en Red Bull puede parecer que siempre ha estado ahí latente, pero no siempre fue así. Aquí te diremos las carencias que vivió la familia de Checo Pérez, quienes tenían que decidir entre comer o comprar llantas.

Los logros que ha tenido el conductor jalisciense quien actualmente está compitiendo en una de las escuderías más importantes de la Fórmula Uno, van más allá de sus recientes logros deportivos. El segundo de Red Bull tiene un legado de 12 años en el Gran Circo.

Antonio Pérez Garibay quien es el padre del orgullo mexicano en el Máximo Circuito Automovilístico, habló sobre todos los sacrificios que la familia de Checo tuvo que hacer para apoyar a la estrella del equipo austriaco y lo que hicieron para conseguir el patrocinio de la familia Slim.

¿Cuáles fueron los sacrificios que vivió la familia de Checo Pérez?

Es importante mencionar que la Fórmula Uno va más allá de las capacidades que tienen cada uno de los pilotos que corren los GP, ya que uno factor externo, el cual termina siendo muy importante es que los conductores deben tener el mejor monoplaza. Antes de este punto clave te diremos cuáles fueron los sacrificios que tuvo que hacer la familia de Checo Pérez.

El padre del jalisciense comentó que la carrera de su hijo es también resultado de las carencias que vivió su familia, así como de sus problemas económicos, pero cada vez que Sergio conseguía un triunfo en alguna de las categorías en las que ha competido, sus seres queridos se motivaban más.

“En ocasiones teníamos que decidir si pagábamos las llantas para el Go Kart de Checo o comprábamos el pollo o la carne. Le invertimos a las llantas y le echamos más agua a los frijoles” confesó el padre del piloto de Red Bull.

 

De hecho, Carlos Slim es amigo de Pérez Garibay desde mucho antes de que sus hijos nacieran, y fue el padre del tapatío quien se atrevió a pedirle ayuda cuando Antonio y Sergio ya estaban detrás del volante.

“Yo te puedo ayudar con tus hijos”, pero te conozco bien y no quisiera terminar nuestra amistad. Puedo ayudarte, siempre y cuando las decisiones las tome yo. Nombra a otra persona para no confrontarme contigo y yo estaré al pendiente de Checo”, fueron las palabras de Carlos Slim al padre de Checo Pérez.

CA