Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Checo Pérez coquetea con Ferrari? El acercamiento del mexicano en Imola

El mexicano tuvo un día redondo tras quedar en segundo lugar en el Gran Premio de Emilia Romagna

¿Parla italiano?.El tapatío no desentona en Imola y lanza un guiño a los fansCréditos: Especial / EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez sigue dando de qué hablar en la Fórmula 1 y es de forma positiva. Después de lo conseguido el pasado fin de semana en Imola, con el segundo puesto tras el Gran Premio de Emilia Romagna, el piloto mexicano de Red Bull sigue ganando adeptos para quedarse un año más en el equipo, pero no está descartado que un futuro pueda tener un acercamiento o coqueteo con otra escudería y esa puede ser Ferrari.

El 1-2 que consiguió Red Bull y el tercer lugar de Lando Norris con McLaren, dejaron a los fans italianos con ganas de ver en el podio a Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. celebrando con los colores de Ferrari, pero en cambio fueron Pérez y Max Verstappen los que se llevaron la tarde, incluso más el mexicano por la simpatía que suele tener con seguidores de otros equipos y partes del mundo.

Checo Pérez y el gesto que lo puede acercar con Ferrari en un futuro

Después de subir al podio y bañarse en champaña junto a Verstappen y Norris, Checo Pérez dejó las instalaciones del circuito de Imola para emprender el viaje a un nuevo lugar, antes de viajar a Miami, Florida, para afrontar el Gran Premio de aquella ciudad, en la primera parada que se hará en Estados Unidos, donde el mexicano parecerá local. 

Justo cuando el tapatío se disponía a salir del autódromo italiano, a bordo de un auto, se pudo ver a aficionados italianos que esperaban verlo a la salida para saludarlo, incluso hubo quienes le pedían un autógrafo, coreaban su nombre y hasta tocaban a su auto, ante la gran carrera que hizo Pérez y los corazones que conquista al rededor del mundo con su personalidad y sus actuaciones. 

A propósito de ese recibimiento y despedida de lo 'tifosi', Checo Pérez dedicó un mensaje a ellos junto al video donde muestra ese cariño que le hicieron sentir en Italia, pese a que le arrebató una alegría a los pilotos de Ferrari, tal y como lo vaticinó un día antes en la Carrera Sprint, cuando dijo que sería lindo hacer precisamente el 1-2 con Max, aunque no le gustara a los fans italianos.

"Gracias a todos los 'tifosi'. Perdón", escribió Checo Pérez en sus rede sociales junto al video.

La próxima carrera del mexicano será el 8 de mayo en el Gran Premio de Miami, en donde esperan que el piloto de Red Bull sea la sensación por ser un lugar cercano a México, con muchos fans latinos.