Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: Esto dijo la prensa europea tras su podio en el GP Emilia Romagna

Sergio ya tiene 54 puntos y está en tercer lugar de la clasificación.

F1.Prensa europea habla sobre el podio del Checo PérezCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Orgullo mexicano! Sergio ‘Checo’ Pérez ha deslumbrado al mundo con sus exhibiciones en el inicio de la Fórmula 1 2022, recién subió al podio en el GP de Emilia Romagna y con el paso de las carreras reafirma que es un serio contendiente al título, algo que no ha pasado desapercibido entre la prensa europea.

El piloto mexicano quedó en segundo lugar en la carrera que se celebró en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, desde la largada pudo subir a esa posición al aprovechar los espacios que había, luego se defendió con mucha inteligencia ante los constantes ataques de Charles Leclerc y concretó el primer 1-2 con Max Verstappen.

En ese sentido, el diario Daily Mail escribió que el neerlandés fue el que lideró al mexicano para alcanzar ese logro, aunque otros afirman que fue Pérez el que pudo contener a Leclerc para que Verstappen se escapara.

L’Equipe de Francia siguió un enfoque similar al afirmar que Max había ganado por delante de Sergio, mientras que la Gazzeta dello Sport reconoció que los conductores de Red Bull conquistaron la ciudad italiana de Imola y el diario AS aseguró que el mexicano dio una ‘Masterclass’ para hacerse de su segundo podio.

Con la cosecha del GP de Emilia Romagna, Checo Pérez ya contabiliza 54 unidades para ubicarse en el tercer lugar de la clasificación, solo por detrás de Max Verstappen que tiene 59 y de Charles Leclerc que cuenta con 86.  

¿Cuándo es la próxima carrera del Checo Pérez después de Emilia Romagna?

Después de un intenso fin de semana en Imola que dominó Red Bull Racing, los fanáticos de la Fórmula 1 tendrán que esperar un par de semanas para volver a ver a Checo Pérez y todos los pilotos en acción. 

Será hasta el próximo 8 de mayo cuando se celebre el GP de Miami, el quinto de un calendario que tiene previsto completar 23 (máximo número de la historia), de hecho, éste será el debut de circuito ante el crecimiento del interés por el deporte en Estados Unidos.

“Miami es el lugar perfecto para la Fórmula 1, es una ciudad agradable y hay un buen ambiente. La pista se ve muy bien. Austin siempre se siente como una carrera en casa para mí y creo que no será diferente en Miami", dijo Sergio al respecto. 

DRM