Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El nerviosismo de Checo Pérez y Verstappen previo al GP Emilia Romagna 2022

Estos son los puntos por los cuales los dos pilotos de Red Bull deberán andarse con cuidado en Imola

Calienta motores..El mexicano buscará su segundo podio en esta temporadaCréditos: Especial / EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez y Max Verstappen están a poco tiempo de afrontar la cuarta fecha del calendario de Fórmula 1, la primera parada en Europa después de visitar Bahréin, Arabia Saudita y Australia. Pero el nerviosismo empieza a apoderarse de los pilotos de Red Bull previo al Gran Premio de Emilia Romagna 2022, pues hay varios factores a considerad para este fin de semana. 

El Gran Circo llega a la casa de los Ferrari para presenciar uno de los trazados históricos del máximo circuito, aunque habrá que ver cómo responden los autos ante este reto italiano antes de viajar a Miami. Las brechas aún son alcanzables en el joven campeonato y ahí radica la responsabilidad del mexicano y el holandés para este nuevo reto de la campaña. 

El nerviosismo de Checo Pérez y Max Verstappen en Imola

Estos son los puntos por los cuales los dos pilotos de Red Bull deberán andarse con cuidado en el trazado italiano, en la cuarta parada del calendario de Fórmula 1.

El demandante trazado de Imola

Serán 63 vueltas a un trazado de casi cinco kilómetros, con sinuosas curvas y la presencia de aquella que le arrebató la vida a Ayrton Senna en 1994: Tamburello. La incógnita radica en cómo se comportarán los nuevos autos a un trazado que estaba construido para las características diferentes de anteriores monoplazas que ahora han sido superados por la tecnología y avances de ingeniería. 

La fortaleza del local Ferrari

Los autos rojos han volado en las primeras tres fechas del calendario, sin embargo, aún no hay mucha diferencia entre ellos y Red Bull, equipo que le sigue de a poco las pisadas, pero que al final se han visto superados de alguna manera. Ese dominio, aunado a que se corre en casa del Cavallino Rampante, se traduce en una presión extra para los Red Bull que, si saben manejarla, pueden revertirla y pasarla precisamente a los dos Ferraris.

¿Una pista hecha para Mercedes?

El registro más rápido lo tiene Lexis Hamilton con 1:15.484 en una vuelta registrada en 2020. Las curvas pronunciadas han sido mejor captadas por el equipo de Mercedes y aunque no atraviesan su mejor momento pueden aprovechar esa fortaleza para desbancar a los Red Bull de un aparente segundo lugar en la carrera por el título y ser los nuevos rivales de Ferrari en su propia casa.

Carrera Sprint... un mar de dudas

Desde que el año pasado se instauraron, no le ha ido nada bien a Checo Pérez en este tipo de calificaciones, incluso se ha quejado de ellas, pero el reglamento es claro y tendrá que hacer frente a esta dinámica para ver qué posición de largada consigue para el próximo domingo.

El clima puede ser factor

Suele llover en Imola los días de carrera, algo que pone emoción para los aficionados del deporte motor, pero también mete presión y nerviosismo a los pilotos, sobre todo en un circuito con histórica lista de accidentes. Aunque a Checo Pérez se la da muy bien correr sobre el asfalto mojado, es un albúr acelerar y doblar en las curvas de Imola.