Viernes 23 de Febrero 2024
RED BULL RACING

Los 3 puntos clave para que Checo Pérez consiga podio en el GP de Emilia Romagna

Checo Pérez cuenta con varios factores para poder conseguir un podio y uno de ellos se centra en Ferrari

Los 3 puntos clave para que Checo Pérez consiga podio en el GP de Emilia Romagna.Checo Pérez cuenta con varios factores para poder conseguir un podio y uno de ellos se centra en Ferrari Créditos: Instagram redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez podría tener 3 puntos clave para poder conseguir el podio en el GP de Emilia Romagna. Para este circuito, la clasificación se hará mediante una carrera de sprint el sábado, el cual definirá el orden de la parrilla para este domingo, como parte de las pruebas de la F1, lo cual hará más emocionante la competición.

Dicha clasificación es uno de los puntos clave para que el mexicano se pueda subir a la tarima en la cuarta fecha del Gran Circo. Esta se llevará a cabo el viernes y el sábado se la carrera sprint en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de 21 vueltas para poder determinar el orden de la salida del Gran Premio de Emilia Romagna.

Aunque parezca increíble, el hecho de que los favoritos son los conductores de Ferrari, son puntos a favor para el tapatío. Leclerc acumula dos triunfos y un segundo, y Carlos Sainz, quien deberá reaccionar tras un fin de semana complicado en Australia, donde nada salió como lo planeó la escudería italiana.

¿Cuáles son los otros puntos que podrían hacer ganar a Checo Pérez?

Uno de los puntos que podrían hacer ganar a Checo Pérez es que tanto Verstappen como Hamilton no deben despertar en el cuarto GP de la temporada 2022 de la Fórmula Uno. El neerlandés lleva dos abandonos, mientras que el británico debe solucionar los problemas técnicos de su vehículo de la presente campaña.

El mexicano se encuentra en el cuarto lugar a sólo siete puntos del segundo puesto, el cual es ocupado por su compatriota de Lewis, George Russell.

La lluvia fue uno de los factores que protagonizó la última edición, donde Max abandonó por segunda ocasión un circuito, de hecho ahora para el Gran Premio de Emilia Romagna es que existen muchas probabilidades de la caída de agua.

Un 90%, y esto podría alterar las lógicas durante el único entrenamiento libre; y luego por la tarde de clasificación debido a que este fin de semana contará con la carrera sprint.

Tras las posiciones confirmadas en la parrilla para la prueba del sábado, los monoplazas contarán con un segundo tiempo de pruebas libres, y es muy probable que nuevamente deberán colarse los neumáticos de lluvia, al igual que para la carrera sprint, debido a un 60% de probabilidad. Este es algo “positivo” para Checo, quien en plena lluvia se hizo con el podio en Australia.

Ya por último, otro factor a favor para que el jalisciense pueda conseguir subirse a la tarima, es que los dos conductores de Ferrari quieren hacerse con el primer lugar y eso es un tema que podría beneficiar al piloto azteca, ya que en su afán por ser el mejor, se olvidan del tapatío, quien podría colarse y llevarse él el podio con el número uno.

Bastaron tres GP para que el eterno debate de las escuderías desaten el debate en las ordenes de cada equipo, eso y el hecho de que Charles Leclerc ya es un líder destacado del Mundial 2022, con 71 puntos, producto de dos victorias y un segundo puesto, mientras que Sainz es tercer con 33.

“Si yo fuera Mattia Binotto, daría ordenes precisas, como en mi época, porque vencer a Verstappen ya es difícil. Es un problema para Charles porque Sainz, que es un piloto número dos, puede encontrarse ocasionalmente por delante. Si tienes un compañero de equipo que puede arrebatarle puntos. Pérez, en condiciones normales, no puede ganar a Max”, declaró el antiguo competidor de la Scuderia, Eddie Irvine, para la Gazzetta dello Sport.

 

CA