Sábado 17 de Febrero 2024
RED BULL RACING

Checo Pérez advierte a la F1: el enojo por los circuitos de distintos GP

Sergio Pérez se une a la protesta de otro piloto emblemático de la Fórmula Uno y expresan su preocupación

Checo Pérez advierte a la F1: el enojo por los circuitos de distintos GP.Sergio Pérez se une a la protesta de otro piloto emblemático de la Fórmula Uno y expresan su preocupación Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez advierte a la F1 su enojo por los circuitos de distintos GP a lo largo de esta Temporada 2022 del Gran Circo. El mexicano le ha hecho saber a la Fórmula Uno que su idea de cambiar las nuevas pistas por las emblemáticas es un grave error.

Actualmente se han comenzado a estrenar nuevos circuitos para la Máxima Categoría a la par de la construcción de nuevas pistas donde se puedan ver los monoplazas de las distintas escuderías rugir por el campeonato mundial.

De hecho, hace poco tiempo Sebastian Vettel declaró que estaba de acuerdo en que se añadieran nuevos perímetros a los calendarios, siempre y cuando se mantengan los que han sido historia de la Fórmula Uno. Ya que existen varios países que han sido sedes históricos y corren el riesgo de no volver a serlo en un futuro no muy lejano.

¿Cuál es el enojo de Checo Pérez con la Fórmula Uno?

El enojo de Checo Pérez con la Fórmula Uno es por las mismas características que Vettel le ha hecho saber a la Máxima Categoría, los nuevos circuitos. El tapatío ha sido piloto del Gran Circo por más de una década (11años) así que tiene la voz y la jerarquía para dar su opinión sobre este tema, el cual afectaría a más de uno de los conductores de los equipos.

Esta polémica va creciendo como la espuma, ya que a partir del 2023, Estados Unidos se convertirá en la nación con más Grandes Premios, con tres circuitos en el calendario: de los cuales dos, serían nuevos.

El de Miami que será ocupado por primera vez este año, el Circuito de las Américas en Austin y el próximo año en Las Vegas Nevada. Estos nuevos trazados podrían dejar fuera a las pistas que han dado los momentos de gloria y de emoción a los antiguos pilotos de la F1.

“Es muy bueno que Estados Unidos sea considerado para el proyecto de crecimiento de la Fórmula Uno. Actualmente tienen una oportunidad que no puedes desaprovechar, pero hay que considerar otras opciones en las que también pueden llegar a beneficiarse. Parte del éxito de este deporte, se debe a una extensa historia”, declaró Checo Pérez.

 

El piloto azteca también aseguró que se deben cuidar mucho los nuevos circuitos, ya que a su parecer carecen de carácter, refiriéndose a que los trazados con muy fáciles y básicos, ya que no exigen algún tipo de concentración y también reduce la dificultad de adelantar posiciones, esto lo ha comprobado en donde ha sido de los primeros conductores en probar las nuevas pistas como el de Miami.

Entonces, el enojo de Sergio y de Vettel es porque los Grandes Premios de Mónaco y Bélgica, trazados que terminan su contrato en este 2022 y los directivos del Gran Circo no han hecho nada para renovarlos, algo que preocupa al mexicano y al alemán, quienes esperan que se unan más compañeros y así salvaguardar las pistas históricas que tanto le han dado a la F1.

CA