Fórmula 1

Checo Pérez: ¿Cuánto ha cambiado su estilo de conducción con el RB18?

Estas son las principales diferencias entre el RB16B y el RB18 del mexicano
jueves, 14 de abril de 2022 · 07:00

La madrugada de este domingo 10 de abril México se volvió tendencia a nivel mundial después de la actuación del piloto de Red Bull Racing Sergio, Checo Pérez, quien obtuvo su primer podio en la temporada 2022 de la Fórmula 1 al quedar en el segundo lugar de la clasificación dentro del Gran Premio de Australia.

El nacido en Guadalajara concretó una excelente carrera quedando solamente por debajo de Charles Leclerc, quien volvió a robarse el evento. Es así como Sergio consigue puntos importantes para la escudería austriaca misma que ha quedado a deber en este inicio de la campaña, hecho que guarda relación con el RB18.

El nuevo monoplaza de Red Bull ha traído consigo algunos puntos a analizar tanto para Checo Pérez como para el propio Max Verstappen, quien contrario a su compañero ha dejado sensaciones negativas al no poderse acoplar al estilo de este nuevo vehículo, un hecho que le impide, hasta el momento, pelear forazmente por el campeonato individual.

¿A qué se debe el éxito de Checo Pérez en esta temporada con el nuevo RB18?

* Tonelaje del RB18: La principal diferencia entre este monoplaza y el RB16B es el peso del mismo. En la temporada pasada el vehículo pesaba alrededor de 752 kilos, mucho menos de los 800 que el de esta campaña pesa sin considerar los 8 o 9 de más que el carro de Red Bull tiene.

* Frenos anticipados: En una comparativa de la reclasificación del año pasado en relación a esta, se observa cómo Checo Pérez debe frenar antes de la marca de los cien metros, hecho contrario a lo sucedido hace unos meses cuando lo hacía después del centenar.

* Velocidades: El desarrollo de velocidades en el RB16B era más rápido a la cuarta marcha en comparación a este año, cuando apenas logra llegar a la tercera prácticamente en el mismo tiempo, otro ámbito que el mexicano ha tenido que modificar.

* Particularidades en la velocidad: En el mano a mano en cuanto a velocidad se refiere, el RB18 le saca un auto de ventaja al monoplaza del año pasado; sin embargo, el bajo peso que el otro tenía lo ayuda a superarlo en las curvas, mismas en las que Checo Pérez modifica nuevamente su estilo de conducción.

* Más confianza ahora: Una de las razones por las que Sergio ha tenido mejor campaña que su compañero Max es por la confianza que le tiene a su nuevo monoplaza. Para muestra de ello está la forma en cómo saca medio carro fuera de la pista para ganaer tiempo y espacio, un hecho que no se animaba a hacer en la temporada pasada misma que fue su debut en la escudería austriaca.

Por lo pronto, es preciso mencionar que Checo Pérez se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación general de pilotos con 30 puntos, menos de los que ostentan Charles Leclerc, George Russell y Carlos Sainz, aunque más que Lewis Hamilton y Max Verstappen. En cuanto a las constructoras, Red Bull se ubica en el tercer sitio con 55 unidades, muy lejos de las 104 que ostenta el líder Ferrari.

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AC