Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El sucesor de Checo Pérez: Piloto se luce en F1 con secreto del mexicano

El piloto tapatío fue buen maestro para dejar su legado a las nuevas generaciones en el Gran Circo

El aprendiz..Se trata de un piloto que ahora figura con luz propia fuera de Red BullCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez sigue sorprendiendo en la Fórmula 1 con su capacidad para maniobrar el nuevo monoplaza de Red Bull, donde incluso ya supera a Max Verstappen en desempeño y también en puntos hasta el momento en el campeonato de pilotos tras el Gran Premio de Australia, donde el mexicano subió por primera vez al podio y su sucesor se hizo presente en el Albert Park con una gran actuación, luciendo uno de los secretos del mexicano. 

Fue al final de la carrera que se pudo ver más sobre lo que consiguió el piloto que en su momento fue alumno de Checo en Red Bull Racing y que ahora figura en otro equipo. No, no se trata de Pierre Gasly, quien es reconocido como uno de los principales detractores del conductor que terminó en segundo lugcar en Melbourne, por detrás de Charles  Leclerc. 

¿Quién es el sucesor de Checo Pérez y por qué?

Se trata ni más ni menos que de Alexander Albon. El ahora piloto de Williams no dudó en poner en práctica una de las lecciones enseñadas por Checo Pérez, cuando ambos coincidieron en Red Bull Racing, en el primer año del mexicano con el equipo austriaco, donde logró acoplarse y entender de la filosofía de la escudería, en parte gracias a lo que le enseñó su joven aprendiz, quien ahora presume lo que le enseñó el mexicano. 

El conductor inglés, de origen tailandés, fue uno de los que no les dio la espalda a Checo Pérez, pese a que le quitó su lugar como piloto titular del equipo. En compensación, el tapatío le enseñó un secreto: administrar sus llantas durante la carrera, al grado de sólo hacer una parada en pits. Esto lo hizo Albon en Australia. 

Fueron 57 vueltas las que Albon aguantó con los mismos neumáticos, a sólo un giro de hacerlo sin cambios, estrategia que en varias ocasiones le ha dado resultados a Checo Pérez, quien aprendió dicha maniobra de su ex compañero en Sauber, durante su primera experiencia en Fórmula 1, el japonés Kamui Kobayashi, además de aprender a administrar neumáticos ante los pocos recursos que había para que su familia comprara más. 

Hay un sucesor de Checo Pérez en este tipo de estrategias en el Gran Circo. Seguramente no será la última vez que Albon, quien le dio un punto histórico a Williams el pasado fin de semana al terminar en la décima posición, use este truco del mexicano para sacar buenos resultados en esta temporada de Fórmula 1.