Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿Qué es la WME con la que acaba de firmar contrato?

El mexicano sigue creciendo con Red Bull en Fórmula 1, pero también de forma individual como marca

Una más de Checo..La firma de este contrato lo puede llevar a otras latitudes.Créditos: Especial / EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez sigue creciendo. Lo hace sobre el asfalto de los Grandes Premios de la Fórmula 1 sobre su monoplaza con Red Bull, pero también lo hace de forma individual consolidando su nombre y su marca, por lo que se dio a conocer que el piloto mexicano acaba de firmar contrato con la empresa WME.

Si bien el tapatío ha tenido un crecimiento deportivo bastante considerable desde que llegó a Red Bull Racing el año pasado, el tema personal no ha sido tema menor, pues además se convertirse en embajador del estado de Jalisco, muchas otras empresas lo buscan para que sea la imagen de sus marcas, pero los alcances que busca el conductor se comparan sólo con los kilómetros por hora que alcanza en una recta sobre su monoplaza.

¿Qué es la WME y por qué Checo Pérez firmó con ellos?

No. No está relacionada con el mundo del automovilismo, no le dará nuevas llantas o tecnología al auto del mexicano, tampoco es una marca que irá en el casco del piloto de Red Bull (al menos no por ahora). Se trata de una agencia de luminarias que se encarga de realizar contactos para que quienes formen parte de su catálogo sean los rostros de nuevas marcas que desean catapultar su imagen con la de alguna estrella conocida, no sólo del mundo del espectáculo, sino ahora también del deporte y los e-Sports.

William Morris Endeavor Entertainment representaba anteriormente a puras luminarias de Hollywood, ahora se abre en los mercados hacia otros terrenos debido al crecimiento de planos como los influencers o los jugadores de videojuegos en línea, a través de pataformas digitales como Amazon.com Inc. Twitch o YouTube. Ahora también abre la puerta al mundo del deporte. 

WME, además de realizar proyectos con los talentos de marcas de moda, accesorios, servicios, entre otros, también ha emprendido iniciativas filantrópicas, como una donación reciente a la Unicef para apoyar a niños afectados por la guerra en Ucrania. 

Entre su catálogo han pasado estrellas como Emma Stone, Oprah, Gal Gadot, Charlize Theron. Actualmente, en la reciente entrega de los Premios Oscar, tuvieron nominados a sus figuras de la talla de Javier Bardem, Kenneth Branagh, Guillermo del Toro, Maggie Gyllenhaal, Lin-Manuel Miranda, Adam McKay, Kristen Stewart y Denzel Washington.