Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: George Russell asegura que Mercedes dejaría de pelear el título por esta situación

La escudería alemana ha sufrido con las modificaciones en su monoplaza.

F1.George Russell habla sobre los problemas de MercedesCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡No puede ser! Mercedes ha tenido un terrible inicio en la temporada 2022 de la Fórmula 1, pues el equipo se ha visto completamente superado por Ferrari y Red Bull, de hecho, George Russell asegura que dejarían de pelear el título por una situación muy específica y aquí te contamos todos los detalles. 

El principal problema de la escudería alemana es el porpoising que se presenta en el W13, un fenómeno que ha restado las chances de generar carga aerodinámica, incluso el propio Lewis Hamilton ha dicho que es un coche ‘de pesadilla’ y no se le ha visto tan confiado como en otros años.

A pesar de ello, el heptacampeón alcanzó podio en el GP de Bahréin y Russell quedó en quinto lugar en el de Arabia Saudita, pero ambos son conscientes de que eso no será suficiente para trascender este año. 

George ha mencionado que se le tiene que poner pronta solución a los contratiempos en el vehículo, de otra forma no podrán luchar por los campeonatos.

“Si no logramos encontrar mejoras, no hay forma de que tengamos oportunidad para luchar por el título", fueron las palabras de Russell recogidas por The Sun. "Seguimos aprendiendo, pero necesitamos dar pasos agigantados y estamos luchando para encontrar la solución a nuestros problemas (...) trataremos de desarrollar el coche en torno a los problemas, sin embargo, hay que resolver el problema de fondo que es el porpoising", agregó. 

¿Quién es el favorito para ganar la F1 2022?

Por ahora los dos pilotos de Ferrari encabezan la clasificación, Charles Leclerc tiene 45 puntos y Carlos Sainz 33, detrás está Max Verstappen con 25, así que son los que se perfilan como favoritos para ganar la F1 2022.

De acuerdo con la casa de apuestas Caliente, Max es el que tiene mayor probabilidad de ser campeón con un momio de -110, es decir, si apostamos mil pesos a su victoria y se concreta, cobraríamos 1,909 pesos, pero si ponemos lo mismo a Charles (+162) en nuestro bolsillo tendremos 2,625 pesos.

Detrás de los jóvenes constructores se encuentra Hamilton con +800, si le jugamos mil pesos cobraríamos nueve mil, luego está el Checo Pérez y George Russell con +2500, es decir, con el mismo monto nos darían 26mil pesos.

Nota: los momios fueron publicados antes del GP de Australia.

DRM