Miércoles 21 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Así calificó la prensa internacional a Checo Pérez tras GP de Arabia Saudita

Las críticas en torno a la actuación del mexicano no pasaron desapercibidas

GP Arabia Saudita Checo Pérez Fórmula 1.Estas fueron las críticas hacia el mexicanoCréditos: Crédito: Instagram @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Después de una etapa de reclasificación sumamente positiva, el piloto mexicano Sergio, Checo Pérez no pudo terminar de la mejor manera su participación en el Gran Premio de Arabia Saudita tras quedar ubicado en el cuarto sitio por debajo de Carlos Sainz, Charles Leclerc y Max Verstappen, quien a la postre se llevó la pole.

En la reclasificación, el nacido en Guadalajara logró superar en velocidad a los Ferrari's al quedarse con el primer sitio, por lo que inició el GP de Arabia Saudita en esta posición controlando sin demasiados problemas a Charles Leclerc y al propio Sainz, quienes veían como el mexicano comenzaba a separarse de ellos.

La situación, sin embargo, cambió por completo luego de que Checo Pérez entrara a pits para un cambio de llantas tan solo segundos antes de que la carrera se parara después del accidente de Nicholas Latifi, lo cual abrió la oportunidad a que los demás pilotos modificaran sus engomados sin la necesidad de perder los segundos que el mexicano utilizó.

Dicha situación, aunada a la sanción que recibió tras un pequeño altercado con el español de Ferrari, obligó que Sergio pasara de la primera hasta la cuarta posición sin la posibilidad de escalar sitios durante el resto de la carrera, lo cual hizo que las críticas hacia su labor y el actuar de Red Bull no pasaran desapercibidas a nivel mundial.

Estas fueron las críticas a Checo Pérez tras el GP de Arabia Saudita

Pese a la lamentable situación que vivió, la prensa internacional lo califíco con números altos asegurando que su trabajo en la reclasificación puede ser el punto de partida para ver a un Checo Pérez mucho más enfocado en esta temporada.

El medio especializado Crash le otorgó un 9 al mexicano gracias a la labor que tuvo el sábado y el domingo, asegurando que la única razón por la que este no pudo conquistar un lugar más alto se debió al accidente de Latifi.

"Fue un momento horrible para Pérez, ya que Nicolás Latifi se estrelló, lo que permitió que los tres coches detrás de él finalmente lo saltaran debajo del Safety Car. Muy desafortunado para Pérez, que era un serio contendiente por la victoria”, escribió el medio en turno.

The Race, por su parte, colocó a Checo Pérez con un 9 más al asegurar que lo ocurrido con Latifi permeó considerablemente el actuar del mexicano, quien hasta antes de dicha situación era el mandamás del Gran Premio de Arabia Saudita con cierta ventaja sobre sus rivales.

"Lo más probable es que se hubiera aferrado a la delantera y hubiera tenido la oportunidad de cerrar la victoria a partir de ahí. Porque el liderato de carrera que le valió ser convertido en cuarto lugar sin culpa propia fue un golpe cruel de desgracia", subrayó.

Finalmente, Planet F1 alabó al mexicano, pues pese a su cambio de llantas y al hecho de haber descendido hasta el cuarto sitio, tuvo la posibilidad de pelear por la vuelta más rápida durante la carrera.

“Hasta ese momento de la vuelta 16, había corrido cómodamente por delante, pero el hecho de que fuera una carrera de ventanilla única significaba que nunca tuvo la oportunidad de restablecer el equilibrio a través de la estrategia. Acercándose a Sainz hacia el final con la vuelta más rápida de la carrera hasta que fue arrebatada por Leclerc, las acciones del mexicano sin duda han vuelto a subir este fin de semana”, sentenció.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC