Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¡Hamilton exigente! Esto le pide a su equipo tras fracaso en Arabia Saudita

Esto dijo el piloto de Mercedes tras su clasificación en el GP de Arabia Saudita

Lewis Hamilton polémicas declaraciones Mercedes.Esto dijo el británico sobre su actuación en la última carreraCréditos: Crédito: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Lewis Hamilton vivió uno de sus peores fines de semana dentro de la Fórmula 1 luego de quedar ubicado en la décima posición en el Gran Premio de Arabia Saudita, esto después de una reclasificación para el olvido en la que quedó eliminado en la Q1, una situación que no ocurría desde Brasil hace cinco años.

Contrario a lo que ocurrió con su compañero George Russell que quedó ubicado en el quinto puesto, el estandarte de Mercedes tuvo una carrera irregular, pues si bien logró escalar cinco posiciones, le fue insuficiente para acercarse más a los lugares que le dieran los puntos suficientes para pelear en la clasificación de pilotos.

Aunado a ello, y considerando el gran potencial que Ferrari ha demostrado a través de Charles Leclerc y Carlos Sainz, es una realidad que Mercedes actualmente no se encuentra a la altura de lo que la antes mencionada y Red Bull Racing han hecho en las pistas, un hecho que hizo enfurecer al siete veces campeón mundial.

Tal situación fue reflejada al término del GP de Arabia Saudita, cuando Lewis Hamilton concedió unas palabras a Race Fans en donde le exigió a su escudería mejoras en el monoplaza para pelear severamente por el campeonato, mismo que perdió en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado.

"Necesitamos más agarre y más potencia. Hoy no hemos tenido ningún tipo de porpoising, pero todavía estamos muy abajo en el ‘speed trap’ (en términos de velocidad punta). Así que no sé, no es sólo un arreglo, son varias cosas. No sé cuánto drag (resistencia aerodinámica) tenemos en comparación con los demás, pero creo que es mucha", explicó el británico.

De igual forma, Hamilton explicó que trabajará en compañía de su constructora con el objetivo claro de regresar a la cima, esto al tiempo de felicitar a su compañero Russell por la buena carrera que tuvo al quedar solo por debajo de Max Verstappen, Leclerc, Sainz y el mexicano Sergio, Checo Pérez.

Lugar de Lewis Hamilton en la temporada 2022 de la F1

Después de dos carreras disputadas, el británico de 37 años de edad se ubica en la quinta posición de la clasificación individual con 16 puntos, estando por debajo de Leclerc, Sainz, Verstappen y Russell. Mercedes, por su parte, se encuentra sublíder en la tabla de constructoras con 38 unidades, 40 menos que el mandamás Ferrari.

Por lo pronto, Lewis Hamilton y el resto de los pilotos regresarán a las pistas el próximo domingo 10 de abril en el Gran Premio de Australia, por lo que tanto este como los demás tendrán el tiempo suficiente para resarcir los errores que tuvieron en las dos primeras carreras.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC