Fórmula 1

¿Hamilton salpicado? La FIA investiga a Mercedes por este motivo

El piloto británico puede tener un nuevo cambio en su auto a días de comenzar la temporada 2022
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 17:32

La nueva temporada de la Fórmula 1 está por comenzar. El público pide a gritos ver nuevamente a sus ídolos dentro de las pistas, pero antes se deben poner las reglas claras en el Gran Circo, pues los equipos no quieren dar ventajas, desean potenciar sus nuevos autos y ver qué trae el rival, por ello algunos de ellos pusieron una solicitud de investigación a la FIA sobre el coche que Lewis Hamilton probó en el fin de semana de prácticas en Bahréin. 

Al ser uno de los rivales a vencer, los ojos de los jefes de equipos y pilotos pusieron los ojos sobre el nuevo W13 E Performance, el cual presentó algunas paticularidades que llamó la atención de muchos. Por ello tocaron a la puerta de la federación reguladora para que le echara un vistazo a lo que les llamó la atención, a unos días de que las luces del semáforo se apaguen en el circuito de Sakhir.

¿Por qué la FIA investiga a Mercedes previo al inicio de temporada?

Se trata de una duda que les saltó a los líderes de los equipos, sobre todo de Ferrari, ya que el más sorprendido con un detalle del auto de Mercedes que pilotará Lewis Hamilton y George Russell, pues sale de lo normal e incluso puede no estar permitido en el reglamento de la Fórmula 1. Mattia Binotto levantó la voz y muchos otros le siguieron para pedir explicaciones. 

Además de los sorprendentes pontones que presente el nuevo auto de las 'balas plateadas' (protuberancias a un costado del coche), para mejorar el flujo del coche y su estabilidad, el monoplaza presentó un nuevo diseño en los espejos retrovisores, que ahora presentan una especie de rejilla, tres postes pequeños en su soporte, que podrían llegar a ayudar en los temas del flujo del aire durante las carreras. 

Captura de pantalla

Según el reglamento de la FIA, esta parte del coche no puede ser modificada para potenciar flujos de aire o estabilidad del auto, de ahí la molestia de Binotto y otros jefes de equipo, quienes quieren encontrar cualquier cosa para que Mercedes no vuelva a ser el campeón de constructores. 

Sin embargo, si la FIA se lo permite a Mercedes, lo más seguro es que el reto de los equipos empiecen a trabajar en algo similar para adaptarlo a sus autos y empezar así una encarnizada competencia por el título de la Fórmula 1 en 2022.