Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Los detalles no vistos de la batalla de Checo Pérez con Hamilton en Drive to Survive

La temporada pasada hubo varios episodios que tuvieron como protagonistas al mexicano y al británico

¡Duelazo!.En la temporada 2022, ambos pilotos pueden volver a tener enfrentamientosCréditos: Especial / AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Las apariciones de Sergio Checo Pérez en la serie de Drive to Survive no son muchas, sin embargo, las que tiene son sobresalientes, aunque los fans se hayan quedado con ganas de ver más interacción del mexicano ante la cámara. Pero lo importante lo hizo frente al volante de su auto con Red Bull, y ahora con la serie de Netflix, se pueden ver detalles que en su momento no pudieron percibirse, sobre todo de los duelos que tuvo con Lewis Hamilton para ayudar a Max Verstappen a coronarse campeón del mundo. 

Hubo al menos tres momentos en donde el mexicano se vistió de héroe para contener al principal rival de su compañero. El Mercedes del piloto británico no pudo hacer maravillas para superar al conductor que el año pasado hizo su debut con la escudería de Milton Keynes. Los Grandes Premios de Azerbaiyán, Turquía y sobre todo Abu Dhabi

En el primero de estos tres, Checo ganó la carrera después del abandono de su compañero, dejando con las ganas a Hamilton, quien presionado por la presencia de Pérez, presionó un botón equivocado y se fue de largo en la pista. Eso le costó terminar en la posición 15 y no obtener puntos, igual que el holandés, aunque por otras razones. 

En Turquía el duelo fue feroz. El piloto de Mercedes presionó a Sergio Pérez varias veces, incluso en la salida de boxes lo pasó, pero el mexicano recuperó la posición y terminó en tercer lugar, mientras que su contraparte fue quinto. Aunque la batalla más memorable fue la de Abu Dhabi, donde Checo contuvo al Mercedes para que Verstappen lo alcanzara y pudiera pelearle el título, con el que al final se quedó. De ese momento en específico, se vieron más detalles en la serie de Netflix, 'Drive to Survive'.

¿Qué detalles del Checo Pérez vs Lewis Hamilton reveló Drive to Survive?

1.- Las expresiones de Christian Horner sobre Checo

En entrevista para la serie, el jefe del equipo Red Bull Racing lanzó comentarios a favor del mexicano, en específico sobre esa batalla contra Hamilton:

Sergio es un gran jugador de equipo. Es lo que necesitamos en esta lucha", expresó Horner, y agregó: "Checo es muy duro, como un perro con un hueso. Jamás se rinde".

2.- La negativa de Michael Masi para advertir a Red Bull

El ex director de carrera no le concedió a Toto Wolff una advertencia a Red Bull por lo temeraria que era la conducción de Pérez, quien fue intrépido, pero nunca peligroso.

"La conducción es peligrosa", dijo Hamilton por radio, a lo que Wolff reaccionó con un mensaje para Masi: "Michael, es un poco peligroso. ¿Les advertirás?". Pero esta solicitud fue negada con un sutil: "Están compitiendo, Toto. Compiten duro", dicho por Masi.

3.- El rebase de Checo

La emoción desbordada en el equipo de Red Bull se pudo ver cuando el mexicano recuperó el primer lugar después que Hamilton se lo había quitado. Lo que hizo que el propio Horner celebrara y Verstappen se acercara.

4.- La vivencia de Checo Pérez

El mexicano, después de la carrera y en entrevista, expresó un poco de lo que pensaba sobre llegar a Red Bull, lo que al final sirvió para enmarcar el momento en que Checo defiende para ayudar a su compañero.

Nunca había estado en un auto que pudiera pelear podios. Pelear contra Mercedes es tremendo", dijo el tapatío, y más tarde agregó: "Christian quiere que aproveche todo el potencial del auto", lo que al final logró.

5.- Las expresiones de Toto Wolff y Christian Horner

Las rabietas del jefe del equipo Mercedes y las celebraciones de su contraparte de Red Bull, son tan disfrutables como la pelea misma, son la cara de los equipos antagónicos que le pusieron sabor a la temporada, pero en específico a esta batalla, donde el mexicano Checo Pérez fue clave para el título de Verstappen.