Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Los secretos atrás de la familia de Hamilton: la razón para cambiarse el nombre

Esto es lo que se sabe acerca de los parientes más cercanos del piloto de Mercedes

Lewis Hamilton padre madre secretos.Esto es lo que debes saber sobre los padres del británicoCréditos: Crédito: Instagram @lewishamilton
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Previo al inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, uno de los pilotos más importantes en la historia del deporte, el británico Lewis Hamilton, sorprendió a propios y extraños al asegurar que uno de sus principales objetivos era cambiarse el nombre a fin de tener en este el apellido de su madre, Carmen Larbalestier.

Tras lo sucedido en la campaña pasada en la que el piloto de Mercedes perdió el campeonato individual después de caer frente al neerlandés Max Verstappen, Lewis Hamilton estuvo sumamente indeciso para regresar al profesionalismo al considerar que dicha situación fue polémica después del accidente de Lafiti, mismo que hizo que la competición se nivelara pese a la ventaja que este tenía sobre su rival.

Es así como, después de un sinfín de incertidumbre sobre su futuro, Hamilton confirmó que regresaría para este temporada con la intención clara de regresar a la cima dentro de la Fórmula 1. Ahora bien, ¿qué tiene que ver su carrera tras el volante con su intención de traer consigo el apellido de su mamá?

Los padres de Lewis Hamilton, importantes en su vida

Anthony Hamilton, padre de Lewis, fue el responsable de introducir a este en el mundo del automovilismo dado que le obsequió su primer control remoto cuando solo tenía 6 años. A partir de ahí, Anthony le ayudó a entrar al mundo de los karts, mismo en donde trabajó durante 7 años con el fin de convertirse en un piloto de la Fórmula Super A.

Durante sus primeros años, Anthony fue el mánager de Lewis Hamilton, una situación que terminó en 2010 cuando fue despedido por el piloto. Esta situación trajo consigo un sinfín de polémica, pues mientras algunos rumores decían que el británico le debía dinero a su padre por conceptos de su trabajo, este dijo que tomó la decisión porque quería hacerse cargo de su propia vida.

Lewis Hamilton tuvo una "familia tradicional" durante sus primeros dos años de vida, ya que después Anthony y Carmen Larbalestier tomaron la decisión de divorciarse. Con Carmen, el briánico vivió hasta los 12 años para, después mudarse con su padre y su madrastra.

Contrario a lo que sucedía con su padre, Carmen gustaba de tener una vida más privada, por lo que esta comúnmente se perdía las carreras de su hijo. Pese a ello, se dice que el piloto de Mercedes disfrutó vivir durante este tiempo con su madre biológica y sus medias hermanas, Nicola y Samantha.

Y pese a que Carmen no estuvo en los momenos deportivos con él, a nivel privado sí disfrutó de sus victorias y un ejemplo de ello fue el Gran Premio de China; es decir, dos semanas antes de su primer título de la Fórmula 1. Aquí, Larbalestier abrazó a su hijo, a quien lo felicitó por convertirse en el mejor tras el volante.

"Significaría mucho para mí, estoy muy orgulloso del apellido de mi familia (...) En realidad, ninguno de ustedes puede saber que el [apellido] de mi madre es Larbalestier. Y estoy a punto de ponerlo en mi nombre, porque realmente no entiendo completamente la idea de por qué, cuando la gente se casa, la mujer pierde su nombre", subrayó el propio Lewis Hamilton.

Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC