Jueves 22 de Febrero 2024
TENIS

Los únicos torneos que podrá jugar Djokovic tras nuevo revés en Roland Garros

El serbio se perderá varios eventos si sigue con su postura de NO vacunarse.

Novak Djokovic.Los torneos que podría jugar el serbioCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Novak Djokovic fue expulsado de Australia el pasado domingo y se perdió el primer Grand Slam del año por no vacunarse contra Covid-19. La tensa situación se llevó hasta las últimas instancias y ese no sería el único problema del serbio porque, en caso de que continúe con su negativa de vacunarse, solo podrá jugar unos cuantos torneos tras nuevo revés en Roland Garros.

La pandemia provocada por el coronavirus cambió por completo la vida de la humanidad y aunque se desarrollaron vacunas de emergencia, no ha sido posible contener la enfermedad por la aparición de múltiples variantes, es por ello que distintos países se han vuelto muy estrictos con ese tema.

En ese sentido, Djokovic tampoco podría participar en el Roland Garros de Francia, puesto que Roxana Maracineanu, ministra de deportes, rectificó la decisión del Parlamento de volver obligatorio el certificado de vacunación para cualquier evento de este tipo, tanto para los aficionados, como para los atletas. 

Asimismo, Nole no tendría oportunidad de asistir al US Open porque en Estados Unidos también es obligatorio dicho certificado para ingresar al país, además, ahí se organizan tres de los nueve Masters 1.000 del calendario.

¿Entonces qué torneos podrá jugar Novak Djokovic?

Sin vacuna, Novak solamente podría jugar uno de los cuatro ‘majors’: el Wimbledon, además de la Copa Davis con Serbia, luego de haber recibido una invitación por parte del Comité Organizador del torneo.

Tampoco podrá estar en la ATP Cup que se celebra en Australia, de hecho, se mostró decepcionado por la decisión final de los jueces que llevaron su caso.

"Estoy extremadamente decepcionado con el fallo, pero lo respeto y cooperaré con mi salida. Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y ahora espero que todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo”, manifestó. 

DRM