Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO

Julio César Chávez y su recaída en las drogas que pudo darse por este motivo

El Gran Campeón Mexicano casi rompe su largo periodo de sobriedad.

Julio César Chávez.La leyenda habló sobre un duro capítulo de su vidaCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Julio César Chávez es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de México, tuvo una carrera llena de éxitos, pero también de polémicos episodios relacionados con las sustancias nocivas, de hecho, hace poco reveló que estuvo a punto de recaer en las drogas y aquí te contamos el motivo.

De acuerdo con las palabras del propio pugilista brindadas a Telemundo, probó la cocaína en 1992 después de vencer a Héctor ‘Macho’ Camacho y desde entonces le costó trabajo detenerse, incluso estuvo al borde del suicidio.

Sin embargo, el Gran Campeón Mexicano logró reivindicarse y hasta fundó un par de clínicas de rehabilitación en las que ha ayudado a personajes como Miguel Ángel ‘Mago’ González, Rafael Amaya y Carlos ‘Gullit’ Peña, por mencionar algunos.

“Durante mi rehabilitación nadie daba un peso por mí, nadie creía que me iba a recuperar. Fueron entre 15 y 20 años drogándome día y noche (…) Siempre recomendaba la clínica en donde yo estaba, hasta que me cansé y abrí la mía, así me comprometo conmigo mismo y la sociedad”, dijo el César a DAZN.

¿Julio César Chávez estuvo cerca de volver a drogarse?

La vida de Julio César Chávez no ha sido sencilla, más allá de los éxitos deportivos, la vida lo ha noqueado brutalmente un par de veces, pero como buen campeón ha encontrado la forma para levantarse.

Cuando era más joven perdió a su hermano Omar que tenía solo cuatro años y que murió atropellado por un automóvil frente a su casa. Más recientemente, otro de sus hermanos fue asesinado en Culiacán y eso casi lleva al Gran Campeón de vuelta al mundo de los estupefacientes. 

“Estuve a punto de tomarme una cerveza, de tomar vino y volverme a drogar otra vez porque no podría creerlo”, reveló en entrevista con Yordi Rosado. “Mis socios fueron los que me ayudaron y lógicamente mi señora, imagínate si vuelvo a recaer (…) fue un golpe muy doloroso, era un hermano muy allegado”, añadió.

Ahora Julio César Chávez presume que lleva poco más de 12 años sin consumir alguna de esas sustancias nocivas. 

DRM