Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Gasly acepta derrota ante Checo Pérez con reveladora declaración sobre Verstappen

Esto es lo que el piloto francés dijo en torno al futuro del mexicano y de Red Bull Racing

Gasly reconocimiento Checo Pérez Red Bull.El francés tiró reversa sobre lo que había dicho del mexicanoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Han sido varias las ocasiones en las que Pierre Gasly, piloto de la Fórmula 1 que defiende a la escudería AlphaTauri, ha criticado directamente a Checo Pérez. El francés considera que su labor tras el volante pudo haber sido suficiente para mantenerse en Red Bull Racing considerando que este permaneció a la constructora antes de la llegada del mexicano, quien finalmente se quedó como coequipero de Vestappen.

La penúltima postura del europeo en torno a Checo Pérez se dio hace tan solo unos días, cuando aseguró que tuvo mejores resultados que el mexicano durante una entrevista con Auto Motor und Sport, misma que se hizo viral pese a la diferencia de puntajes entre uno y otro durante la temporada 2021 del automovilismo profesional.

Sin embargo, parece ser que Pierre Gasly habría dado marcha atrás a sus críticas sobre el mexicano y sobre el campeón de la Fórmula 1. Así lo dejó entrever en una nueva charla con el portal Motorsport, misma en el que mencionó que, ahora mismo, Verstappen y Pérez cuentan con una mancuerna de lujo que colocan a Red Bull como la mejor escudería del momento.

“Tienes a Checo, que está haciendo un trabajo decente junto a Max y ayudándolo en el campeonato. Funciona bastante bien en este momento. Tienes a Max. Él es el número uno en la compañía, eso es normal. Entrega extremadamente y ha estado haciendo un trabajo increíble allí durante cinco años”, mencionó el deportista de 25 años.

Cabe mencionar que fue en 2019 cuando Pierre Gasly llegó a Red Bull, mismo año en el que fue relegado a AlphaTauri (antes Toro Rosso) tras su bajo rendimiento. Después de él la escudería confió en Alex Albon, quien fue reemplazado en 2020 con la llegada de un Checo Pérez que terminó por convencer a la misma.

Y si bien Gasly no vislumbra un regreso a Red Bull en un futuro a corto o mediano plazo, si considera estar en el mejor punto de su carrera como para tener las posibilidades suficientes para pelear por el campeonato de la Fórmula 1, por lo que se mantiene a la espera de ser contratado por una escudería de mayor calibre a la que pertenece actualmente.

¿Cuál es el sueldo de Checo Pérez en la F1?

Recientemente se dio a conocer que Checo Pérez fue protagonista de un aumento de salario de parte de Red Bull gracias a la grandiosa temporada que tuvo en la que quedó ubicado en el cuarto lugar general y en la que, además, ayudó en más de una ocasión a Max Verstappen para que este obtuviera el campeonato venciendo al piloto de Mercedes Lewis Hamilton.

El aumento de sueldo le significó entrar en el Top10 de los pilotos con más ganancias de cara a la próxima temporada con un total de ocho millones de dólares, tres más de los que percibió a lo largo del año pasado.

No obstante, y pese a que su incremento es sustancial en función a la campaña pasada, el mexicano aún está lejos del Top5 de la competición misma que es liderada por Hamilton y Verstappen, quienes suman 25 millones de dólares. En el tercer lugar aparece Fernando Alonso con 20 millones, mientras que el cuarto y quinto lo ocupan Vettel y Ricciardo con 15 millones de dólares, respectivamente.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC