Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1 EN MÉXICO

Checo Pérez: ¿Hasta cuándo y dónde se exhibirá el auto de Red Bull en CDMX?

El piloto mexicano se encuentra en la quinta posición en la clasificación de la Fórmula 1.

Fórmula 1 en México.Créditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Los pilotos de la Fórmula 1 se fueron al descanso de verano luego de un Gran Premio de Hungría desastroso en el que un choque causado por Valtteri Bottas provocó que Sergio ‘Checo’ Pérez no pudiera terminar la carrera y acumulara dos fechas consecutivas sin sumar puntos.

En medio de la pausa, Red Bull Racing, en colaboración con Escudería Telmex, dio la oportunidad a los aficionados de mirar muy de cerca el automóvil que utiliza el ‘Checo’ Pérez en una pequeña exhibición en Plaza Carso de la Ciudad de México.

El RB16 puede ser admirado de forma gratuita y en un horario de 09:00 a 21:00 horas desde el sábado 7 de agosto y hasta el lunes 9 de agosto.

Foto: Twitter @SChecoPerez

La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el próximo 29 de agosto en el marco del Gran Premio de Bélgica, más tarde y en la fecha 19 la Ciudad de México recibirá a los mejores pilotos del mundo en un Gran Premio que se ha vuelto constante desde su regreso en 2015.

Cabe mencionar que recientemente Antonio Pérez Garibay, padre del ‘Checo’ Pérez, reveló que hay planes para albergar otro Gran Premio en México en 2024. La ciudad elegida sería Cancún y se buscaría que no reemplace la carrera de la CDMX. Acciones como la muestra del automóvil de Pérez podrían incentivar al público mexicano para cercarse más al deporte motor.

Foto: Twitter @escuderiatelmex

¿Cómo va Checo Pérez en la Fórmula 1?

El piloto mexicano ha tenido una destacada temporada; ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y subió al podio en la tercera posición en el Gran Premio de Francia.

Foto: AP

A pesar de que no pudo sumar puntos en las dos fechas previas al descanso, Pérez tiene un total de 104 unidades y se ubica en la quinta posición de la clasificación por debajo de Valtteri Bottas (108 puntos), Lando Norris (113 puntos), Max Verstappen (187 puntos) y Lewis Hamilton (195 puntos).