Domingo 18 de Febrero 2024
TRISTE DESPEDIDA

Messi: Las 10 frases que marcaron el adiós del ‘10’ del Barcelona

El argentino deja al Barcelona como el jugador con más partidos y títulos en la historia del club.

Triste despedida.Créditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Lionel Messi es sin duda el jugador más importante en la historia del FC Barcelona, se incorporó a las categorías infantiles del club con 13 años en septiembre de 2000 y firmó su primer contrato en una servilleta.

Después de brillar en los equipos juveniles, ascendió a la plantilla principal del FC Barcelona en donde debutó el 16 de octubre de 2004.

En 15 años vistiendo la camiseta blaugrana, el argentino se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la historia del club con 778, además, anotó 672 goles que le convierten en el jugador con más goles en un mismo club superando los 643 que hizo Pelé con el Santos.

Asimismo, Lionel ganó seis Balones de Oro y 35 títulos con el FC Barcelona (récord del club) entre Champions League, LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes.

Lo que parecía un año de mucha felicidad para Messi después de conseguir la Copa América con Argentina, se convirtió en uno de los episodios más tristes en la historia del futbol, pues el rosarino no pudo continuar con el club de sus amores por problemas con las regulaciones financieras de LaLiga.

Foto: AP

Las 10 frases que marcaron el adiós del ‘10’ del Barcelona

En días recientes ha circulado información que vincula a Messi con el París Saint-Germain, pero el mismo argentino aclaró todas las dudas en una conferencia de prensa de despedida que brindó la mañana de este domingo.

Aquí las 10 frases que marcaron el adiós de Lionel:

Al inicio de la conferencia y todavía consternado, Messi dijo:

No sé si voy a poder hablar

"No estaba preparado. El año pasado cuando se armó el lío del burofax sí que lo estaba, sabía lo que tenía que decir. Estaba convencido, pero este año no"

"Hoy me toca despedirme, fueron muchísimos años, toda mi vida acá. Llegué siendo muy chiquito con 13 años y después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos y no puedo estar más orgulloso de lo que hice y viví en esta ciudad"

"Vamos a volver porque es nuestra casa, porque así se lo prometí a mis hijos"

Foto: Instagram @antonelaroccuzzo

"Crecí con los valores de este club, siempre traté de manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa. Espero que eso sea lo que quede de mí"

"Di todo siempre por este club, por esta camiseta desde el primer día que llegué hasta el último"

 

Foto: AFP

"Nunca imaginé mi despedida porque no lo pensaba pero me hubiese gustado hacerlo con gente, en el campo, poder escuchar una última ovación, un último cariño. Los extrañé muchísimo durante este tiempo de pandemia"

"Si lo hubiese imaginado (mi despedida) lo hubiese imaginado con el estadio lleno, pudiendo estar cerca de la gente y pudiéndome despedir de ellos bien"

Foto: Captura de pantalla

"Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club, ojalá pueda aportar en algo para que este club siga siendo el mejor del mundo"

"Simplemente gracias a todo el mundo"

Foto: EFE