Lunes 19 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

¡Adiós Tokio 2020! En emotiva clausura pasan estafeta a Juegos Olímpicos de París 2024

Termina una caótica justa veraniega que unió al mundo en medio de una pandemia, con esperanzas y altas expectativas de lo que será la próxima edición

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Terminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la ceremonia de Clausura en el Estadio Nacional, con una ceremonia discreta, aunque emotiva, con atletas conviviendo en la cancha, agradecimientos por hacer posible esta justa, pero sobre todo con el pase de estafeta a París 2024. 

Aunque con las gradas vacías, la ceremonía fue una fiesta para celebrar que, pese a la amenaza de la pandemia y todo lo que eso implicó, estos juegos pudieron lograrse. Durante los discursos de las autoridades olímpicas, agradecieron al personal de salud y a los volutarios que apoyaron para la logística y cuidado de los atletas. 

Un baile al ritmo de ska enmarcó el evento, con bailarines japoneses y deportistas que dieron exhibición del ciclismo BMX y el Break Dance, los cuales lucen como disciplinas atractivas en la siguiente edición de la justa.

El momento cumbre de la ceremonia fue cuando se dio paso a lo que serán los Juegos Olímpicos de París 2024, cuya estafeta no fue entregada en Tokio, sino a través de un enlace en vivo que se hizo hasta la capital francesa, donde ocho aviones pintaron el cielo con los colores de la bandera de Francia. 

El presidente Emmanuel Macron enunció el lema olímpico desde la parte más alta de la Torre Eiffel, en una ceremonia donde estuvieron algunos de los medallistas olímpicos de aquel país que subieron al podio en Tokio.

Fuente: AFP

Como parte de la noche, se dio la premiación de los ganadores del maratón femenil y varonil de la justa, cuyas medallas de oro se las llevaron los kenianos Eliud Kipchoge y Peres Jepchircir. 

También hubo una recepción a lo que serán los Juegos Paralímpicos de Toki 2020, los cuales arrancarán el próximo 24 de agosto y terminarán el 8 de septiembre de este año. 

Como número final, llegó el momento de decir adiós formalmente a esta edición de los Juegos Olímpicos, con la llama que dejó de arder en un emotivo número donde el Estadio Nacional se quedó en las penumbras, después de la fiesta, en la que sin duda el gran ausente fue el público.

FDR