Lunes 19 de Febrero 2024
¡UNA BOMBA!

Padre de Checo Pérez revela lugar que albergaría el GP de México

El nuevo destino habría sido elegido con el fin de reactivar la economía en el país.

¡Una bomba!.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El Gran Premio de México volvió en 2015 después de más de 23 años de ausencia y fue una fiesta espectacular a la que asistieron más de 330mil personas. Aquella edición la ganó Nico Rosberg y desde entonces la Ciudad de México ha estado presente en el calendario de la Fórmula 1.

Pero de acuerdo con Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio ‘Checo’ Pérez, existe la posibilidad de que otra ciudad del país albergue un Gran Premio en 2024.

El padre del Checo ya había coqueteado con la idea al publicar una foto con Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), esto mientras sostenían una conversación durante el Gran Premio de Hungría el pasado fin de semana.

“BUENAS NOTICIAS PARA MEXICO”, escribió Antonio.

Foto: Instagram @aperezgaribay

La sede sería Cancún y según información de Reforma, se planea que no sustituya la de el Autódromo Hermano Rodríguez, sino que se sume al calendario y haya dos carreras en territorio mexicano.

Es un proyecto nuevo y empezaríamos de cero. Recién estamos comenzando con cartas de compromiso, pero fuimos muy bien recibidos por Jean Todt y Stefano Domenicali, explicó Pérez Garibay.

¿Por qué sería bueno un Gran Premio en Cancún?

En diciembre de 2020, México escaló hasta la tercera posición en el ranking mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en cuanto a recepción de turistas y Cancún es uno de los destinos más populares en el país, ventajas que podrían ser aprovechadas para conseguir un lugar en el calendario de la F1.

Es urgente reactivar la economía y se necesitan grandes proyectos internacionales como este (Cancún F1) en México, apunto Antonio.