Viernes 16 de Febrero 2024
¡UN CAOS!

F1: ¿Quién fue el culpable en el choque de Checo Pérez?

Ya son dos carreras seguidas sin puntos para el mexicano.

¡Un caos!.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, tuvo que abandonar muy temprano el Gran Premio de Hungría que se disputó este domingo.

El vehículo del Checo sufrió fallas mecánicas en la tercera vuelta, por esta razón no terminó la competencia. Así, el mexicano registró dos carreras consecutivas sin sumar puntos, pues en el Gran Premio de Gran Bretaña quedó en el lugar 16.

La carrera de Hungría era clave para el equipo de Red Bull, para que Max Verstappen continuara en la cima de la clasificación y el mexicano tuviera oportunidad de acercarse más a los primeros lugares, pero esto no sucedió.

Un choque ocasionado por el finlandés Valtteri Bottas al inicio del Gran Premio derivó en un desastre de posiciones: Verstappen se fue a los últimos lugares, Lewis Hamilton escaló posiciones y, en distintos momentos de la carrera, tuvieron que desertar Sergio Pérez, Lando Norris y Charles Leclerc.

Yo era el que venía por detrás y dependía de mí frenar lo suficientemente temprano, pero calculé mal el punto de frenado, asumió Bottas.

Foto: AFP

El francés Esteban Ocon ganó el Gran Premio de Hungría, en segundo lugar quedó Hamilton y Carlos Sainz Jr. terminó en la tercera posición. Con estos puntos Lewis superó a Max en la clasificación.

Más tarde y a través de sus redes sociales, el Checo lamentó no haber podido concluir el circuito y dio a conocer que Valtteri se disculpó.

De cualquier forma, el piloto de Mercedes recibirá un castigo duro impuesto por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): dos puntos de penalización en su licencia y pagará con cinco lugares en la parrilla del Gran Premio de Bélgica.

Creo que perdí algo de temperatura en la vuelta de formación. Necesito revisar, pero obviamente eso causó ese problema y tener ese mal comienzo, detalló Bottas.

¿Cómo va el Checo Pérez en la F1?

Sergio Pérez ya ganó una carrera esta temporada, fue el Gran Premio de Azerbaiyán, después subió al podio como tercero en el Gran Premio de Francia. Pese a no haber sumado en dos fechas consecutivas, el mexicano se fue a la pausa de verano con 104 puntos.

Las posiciones quedaron de esta forma:

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 195 puntos.

2. Max Verstappen (Red Bull) 187 puntos.

3. Lando Norris (McLaren) 113 puntos.

4. Valtteri Bottas (Mercedes) 108 puntos.

5. Sergio Pérez (Red Bull) 104 puntos.

Foto: AP