Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Lewis Hamilton y su polémica declaración: ‘nada se interpondrá en mi camino’

El piloto inglés no mostró ni una pizca de arrepentimiento luego de lo ocurrido en el circuito de Silverstone

Créditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El Gran Premio de Gran Bretaña tuvo un polémico inicio luego del choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, que dejó fuera de la competencia el neerlandés. 

A pesar de haberse coronado en el circuito de Silverstone, fue penalizado, no obstante esto ha causado molestia al sólo haber sido la cantidad de diez puntos. 

Incluso el propio piloto inglés, aseguró que todo había sido responsabilidad de Verstappen por no haberle dado el espacio para poder tomar la curva interna. 

"Siempre trato de ser mesurado en la forma en la que afronto las cosas, especialmente cuando lucho con Max. Se sabe que es muy agresivo. Hoy en particular yo estaba completamente a su lado y él no me dejó espacio", justificó Hamilton. 

Además no mostró ninguna clase de arrepentimiento luego del accidente que para fortuna no terminó en mayores para el piloto de Red Bull Racing, que no pudo concluir tras terminar con su monoplaza destrozado. 

"Independientemente de si estoy de acuerdo con la sanción o no, la acepté y seguí trabajando. Mi plan es que no voy a dejar que nada se interponga en mi camino", agregó.

Clasificación hasta el momento Fórmula 1 

  1. Max Verstappen | 185 puntos
  2. Lewis Hamilton | 177 puntos
  3. Lando Norris | 113 puntos
  4. Valtteri Bottas | 109 puntos
  5. Checo Pérez | 104 puntos

JV