Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

MEMES arremeten contra Hamilton y la FIA tras accidente de Verstappen en Silverstone

Después del contacto del piloto de Mercedes contra Max Verstappen que dejó fuera de carrera al holandés, los aficionados reaccionan en redes sociales

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lewis Hamilton se llevó el GP de Gran Bretaña con un resultado bastante cuestionable entre los aficionados a la Fórmula Uno, pues la maniobra realizada en la primera vuelta, en la curva nueve, con la que contactó a Max Verstappen y ocasionó su salida de la pista para estrellarse en el muro, lo hizo llevarse los cuestionamientos. 

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le aplicó sólo una sanción de 10 segundos en la carrrera de Silverstone, sin embrago, los fans de la Fórmula Uno mostraron su malestar con dicha decisión, pues consideraban que era necesaria su expulsión de la carrera por haber puesto en peligro la integridad de su rival.

El piloto de Mercedes celebró el triunfo, con la cual cortó una mala racha en la que los pilotos de Red Bull se habían llevado la primera posición. Max Verstappen aseguró en su cuenta oficial de Instagram que le pareció una actitud antideportiva que su rival celebrara cuando él estaba hospitalizado en un chequeo por el incidente. 

Mientras Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing, pide la inhabilitación de Hamilton para la próxima carrera, los aficionados tunden en redes sociales al piloto de Mercedes y a la FIA por cómo se manejaron en dicha situación.

Verstappen sigue de líder en el campeonato de pilotos, a ocho puntos de diferencia de Hamilton, quien le sigue los talones después de llevarse el triunfo en su país. Sin embargo, de proceder la inhabilitación, el británico puede seguir con una amplia diferencia de desventaja con respecto al titular de Red Bull, quien fue reportado fuera de peligro tras la revisión médica.

Estas son algunas de las reacciones que hay en redes sociales tras lo ocurrido en Silverston, donde se cuestiona el aparente favoritismo de la FIA sobre la escudería Mercedes y sus pilotos, siendo Hamilton el principal de ellos, que llegó a 99 triunfos en su carrera en Fórmula Uno en su carrera deportiva.

FDR