Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: Así será el 2022 para el mexicano en Red Bull Racing

Sergio tendrá que lidiar con algunas cosas para trascender la siguiente temporada.

Fórmula 1 2022.¿Cómo será la próxima temporada del Checo Pérez con Red Bull?Créditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un excelente 2021 en la Fórmula 1, terminó en cuarto lugar de la clasificación con 190 puntos y fue clave para que Max Verstappen ganara el título mundial. Gracias a su buen rendimiento estará nuevamente con Red Bull Racing en 2022 y ya adaptado al equipo podría mejorar sus números.

Para el 2022 habrá varios cambios a los que el Checo deberá acoplarse, el primero es que la escudería austriaca ya no usará los motores de Honda en sus monoplazas, sino que fabricará los suyos, por lo que será interesante ver cuál es su rendimiento y poder.

Una de las cosas que podría jugar a favor del piloto mexicano será la serie de cambios en varios equipos para la próxima temporada, principalmente la baja de Valtteri Bottas de Mercedes (ahora estará en Alfa Romeo) y la llegada de George Russell al equipo alemán: mientras el británico se adapta, Pérez podría ganar puntos que le permitan subir más en la clasificación.

Es muy probable que en 2022 haya seis carreras sprint, una modalidad que no es del agrado del Checo Pérez, puesto que considera que ‘no aporta nada y es aburrida’, pero que de todas formas tendrá que correr y será mejor adaptarse pronto.

En cuanto a las modificaciones técnicas destacan las siguientes:

-Los neumáticos serán de 18 pulgadas

-Seguirá el uso del DRS en sectores específicos

-Volverá el efecto suelo para reducir la dependencia de los alerones

¿Cuándo empieza la temporada 2022 de la Fórmula 1?

La temporada 2022 de la Fórmula 1 comenzará el próximo 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin y terminará el 20 de noviembre con el GP de Abu Dhabi, en total serán 23 carreras y la longitud del calendario será otra situación con la que tendrá que lidiar el Checo Pérez.

Una cosa positiva de ese calendario es que el Gran Premio de Arabia Saudita se movió para la segunda jornada, un circuito que el tapatío considera muy peligroso y que es mejor correr al principio.

Asimismo, debutará el GP de Miami, volverán los eventos de Canadá, Singapur, Japón y Australia y el GP de México será el 30 de octubre.

DRM