Viernes 16 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

F1: Los mejores momentos que Checo Pérez tuvo en 2021

El mexicano de Red Bull tuvo mucho que celebrar este año, sobre todo el GP de México

Terminó en el cuarto lugar.Checo Pérez brilló en la temporada 2021 de la F1Créditos: Instagram: @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Aunque Checo Pérez perdió en el Gran Premio de Arabia Saudita su oportunidad de arrebatarle el tercer lugar de la temporada 2021 de la Fórmula 1 al Valtteri Bottas, el piloto mexicano de Red Bull Racing tuvo mucho que celebrar este 2021.

En primer lugar se encuentra, por supuesto, su participación en el Gran Premio de México, en el que se convirtió en el primer mexicano de la historia en liderar la carrera a partir de la vuelta 34 y, finalmente, el primero también en subirse al podio.

El piloto tapatío quedó en tercera posición desde la primera vuelta, pero tomó la punta de la vuelta 34 a la 41, cuando su compañero Max Verstappen ingresó a pits para cambiar las llantas. Checo Pérez se convirtió en líder por delante del heptacampeón inglés Lewis Hamilton, lo que enloqueció al público en las gradas, que le aplaudió y lo coreó por el hecho histórico.

En toda la historia ningún piloto mexicano había liderado la carrera y mucho menos logrado un tercer lugar, como lo hizo Checo Pérez el 7 de noviembre pasado. De hecho, en ediciones anteriores del GP de México terminó en séptimo lugar con Force India.

Antes, el mejor sitio para un mexicano aquí en nuestro país fue para Pedro Rodríguez, quien en 1968 llegó cuarto con la escudería BRM.

Los mejores momentos de Checo Pérez en 2021

Además de ese tercer lugar que le supo a triunfo por conseguirlo ante su gente, en su propio país, el otro momento inolvidable para el piloto de Red Bull Racing sin duda fue el primer lugar en el GP de Azerbaiyán, con tiempo de 2:13:36.410 horas sobre el circuito callejero de Bakú, a 1.385 segundos de Sebastian Vettel y 2.672 de Pierre Gasly.

Con dicho triunfo y su primer lugar en el GP de Sakhir en 2020, Checo Pérez igualó con dos victorias en Grandes Premios a su compatriota Pedro Rodríguez, que en 1967 ganó con Cooper y en 1970 con British Racing Motors.

En la temporada 2021 de la Gran Carpa, el volante tapatío también logró otros tres lugares, en Francia, Turquía y Estados Unidos.

Independientemente de todo esto y de cómo terminó el campeonato, esta no será la primera vez que un mexicano culmine segundo en el Campeonato de Constructores de la máxima categoría del automovilismo mundial, pues en 1981 el piloto capitalino Héctor Alonso Rebaque fue subcampeón con el equipo Brabham junto con la leyenda brasileña Nelson Piquet.

EG