Lunes 19 de Febrero 2024
Y PÓNGALE AGUCATE

GP de México deja millonarias ganancias a la CDMX con Checo Pérez al frente

Tanto el día 3 de noviembre donde fue el Red Bull Show Run en el Pase de la Reforma, como los tres días del GP de México, dejaron grandes ganancias para la capital

Esta fue la derrama económica que dejó la F1 en la CDMX.Instagram schecoperezCréditos: Instagram schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El fenómeno de las Formula 1 que se celebró en la CDMX fue una de las carreras del Gran Premio de México donde Checo Pérez realizó una excelente actuación al conseguir el tercer lugar en el podio, junto con su compañero de escudería, Max Verstappen con el primero y Hamilton de Mercedes quien le ganó el segundo lugar al piloto mexicano.

Por otra parte, este Gran Premio de México no sólo dejó ver los mejores automóviles de la F1, sino que también pudo agregar una gran derrama económica en el país.

Fueron los tres días de la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez así como el éxito que tuvo el Red Bull Show Run en el Paseo de Reforma los eventos que dejaron grandes ganancias en México.

Instagram schecoperez

¿De cuánto fue la derrama económica que dejó la F1?

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la entidad reveló que la derrama económica que dejó la F1 fue de 14 mil 375 millones de pesos para la capital del país. Tan sólo en el concepto de ventas de recuerdos de la F1 y el boletaje, se pudo lograr recaudar aproximadamente unos cinco millones.

Mientras que por la cobertura mediática, la derrama llegó a alcanzar los 7 mil millones de pesos, esto de acuerdo con los datos de los organizadores.

Los hoteles fueron también los beneficiados

De hecho, la ocupación hotelera en la CDMX, tuvo un registro de un 63.7% y en las zonas cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez se reportó una ocupación del 97 por ciento con la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros.

¿Cuántos aficionados se reunieron el GP de México?

De acuerdo con la información de la Fórmula 1, comunicó que durante los tres días de actividad, se reunieron aproximadamente unos 372 mil aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fue la Sectur quienes compartieron que durante el evento que se realizó en el Paseo de la Reforma junto con la colaboración de Red Bull, donde los aficionados de la F1 se dieron cita para escuchar el rugir del carro de Checo Pérez en su monoplaza, aparte que el evento fue gratuito; justo ahí se logró recaudar 2 mil 183 millones de pesos por los servicios turísticos.

La feministas hicieron de las suyas

Durante el evento de la F1 en el Paseo de la Reforma, un pequeño grupo de feministas irrumpieron en el Ángel de la Independencia, con el objetivo de ser escuchadas y atendidas; pero la policía capitalina hizo su trabajo, encapsulándolas y sin que se reportara algún altercado extra.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA