Domingo 18 de Febrero 2024
YA LO ACLARÓ

Hamilton aclara su polémica declaración sobre lo "fácil" que fue Checo Pérez

Hamilton quien sostuvo una gran batalla con Checo Pérez en el Gran Premio de Turquía, ahora se volvió a ver las caras con el piloto mexicano en en el GP de México

Hamilton aclara las declaraciones que dijo sobre Checo Pérez.Instagram mercedesamgf1Créditos: Instagram mercedesamgf1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 tuvo un comentario cuando le preguntaron sobre la pelea que mantuvo con Sergio el Checo Pérez, Hamilton había comentado que fue fácil aguantar el embate del mexicano, pero ya salió a aclarar por qué habría dicho eso sobre el tapatío.

Recordemos que Checo Pérez tuvo una excelente actuación en el Gran Premio de México tras coronarse ene el podio con el tercer puesto, mientras que su compañero de escudería, Max Verstappen lo hizo con el primer lugar y Lewis Hamilton con el segundo.

De hecho fue con el piloto británico con quien Checo Pérez mantuvo una batalla terrestre en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Sergio Pérez casi lo alcanzaba, ya que el objetivo de la escudería de Red Bull era que sus dos pilotos consiguieran el primer y segundo lugar.

Instagram lewishamilton 

Estos fueron los comentarios que hizo Lewis Hamilton sobre Checo Pérez

Tras esa batalla que sostuvo con Checo Pérez, Lewis Hamilton comentó al final de la carrera lo siguiente: “fue fácil aguantar”, tras estas palabras, Hamilton tuvo que salir y aclarar sus polémicas declaraciones a través de sus redes sociales, sobre el Checo Pérez.

“Sólo quiero asegurarme de que la gente no tome a mal lo que dije ayer (domingo). Tengo mucho respeto por Checo Pérez y creo que está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo. Ha mejorado muchísimo esta temporada y yo sé lo difícil que es progresar con una nueva escudería, toma tiempo.” Aclaró Lewis Hamilton a través de una de sus historias en su cuenta oficial de Instagram.

De hecho Hamilton, tuvo ciertos problemas ya que se encontraba en medio de los dos pilotos de Red Bull.

“Mi comentario era simplemente porque seguir a otro coche en México es lo más difícil debido a la poca resistencia que tenemos todos. Por eso es que hay muy pocos rebases. Sin embargo, Checo fue capaz de seguirme muy de cerca, lo que pone de manifiesto la gran cantidad de carga aerodinámica que pudieron llevar. Grandioso Checo por mantenerlo limpio.” Agregó el piloto británico de la escudería de Mercedes, Lewis Hamilton.

Por otra parte, fue el mismo Hamilton quien a través de su radio les comunicó al personal de su equipo que estaba en aprietos,  ya que por una parte intentaba alcanzar a Max Verstappen pero no podía: “Es muy rápido este tipo”. Y por el otro intentaba alejarse de Checo Pérez: “Estos sujetos son muy rápidos, no puedo alejarme de uno e intentar alcanzar al otro”. Fueron las palabras de Hamilton durante la carrera del Gran Premio de México.

Respecto a su compañero Valtteri Bottas esto fue lo que dijo Hamilton:

“Todos tenemos días malos. Vivimos y aprendemos, ayer dije que VB dejó la puerta abierta y naturalmente la gente va a saltar a criticar. Somos un equipo y ganamos y perdemos como equipo. No hay una sola persona responsable por ganar o perder, lo hacemos juntos bien o mal. ¡Pueden vencernos pero no doblegarnos! Vamos a la siguiente Valtteri, a seguir empujando hermano.” Añadió Lewis.

Estas palabras sobre Valtteri Bottas, las publicó Hamilton de quien dijo que “dejó la puerta abierta” para Max Verstappen, en la salida de la carrera en el GP de México, refiriéndose a la maniobra que hizo Max la cual fue pieza clave para el adelantamiento del neerlandés y que éste consiguiera el primer lugar en el Gran Premio que se celebró en México.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA