Jueves 15 de Febrero 2024
¡ELECTRIZANTE!

GP de México: Checo Pérez es el primer mexicano en subir al podio; gana Verstappen

El accidentado arranque favoreció a Red Bull en una tarde histórica para el deporte mexicano.

¡Inolvidable!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Lo logró! Sergio 'Checo' Pérez se convirtió en el primer mexicano en toda la historia de la Fórmula 1 que subió al podio en el Gran Premio de México, lo hizo frente a unas gradas abarrotadas que lo ovacionaron durante todo el fin de semana y no había una mejor forma de recompensar ese apoyo.

Los pilotos del 'Gran Circo' se presentaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez para disputar el evento que ha sido nombrado cinco veces el mejor del año en la época contemporánea y que fue electrizante desde el inicio: Max Verstappen salió en tercer lugar y gracias a un hábil movimiento al alargar su frenada se colocó por delante de los pilotos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.  

El que no la pasó bien desde el arranque fue Bottas, puesto que recibió un golpe de Daniel Ricciardo en la parte trasera de su monoplaza y fue relegado a las últimas posiciones, con el avance del evento, el finlandés sufrió para rebasar al propio Ricciardo y falló en su misión de quitarle puntos importantes a Red Bull a pesar de haber conseguido la Pole Position el pasado sábado.

Gracias al incidente, Yuki Tsunoda y Mick Schumacher tuvieron que salir de la contienda y el que aprovechó fue el Checo Pérez: el mexicano arrancó en cuarto lugar y subió hasta el tercero, algo que mantuvo buena parte de la carrera, incluso, debido a las paradas en los pits de Versappen y Hamilton, el jalisciense fue líder por un par de vueltas.

¿Cómo quedaron las posiciones en el GP de México?

La carrera terminó justo como se esperaba: con muchas emociones y de forma cardíaca, Sergio Pérez se acercó peligrosamente a Hamilton, pero no pudo rebasarlo aunque usó un par de veces el DRS

No obstante, el tapatío recortó una importante ventaja en la recta final de la carrera con una tremenda exhibición y gestión de neumáticos; Verstappen no tuvo problema en mantener el liderato.

Así quedaron las posiciones en el GP de México:

1. Max Verstappen 

2. Lewis Hamilton

3. Sergio Pérez

4. Pierre Gasly

5. Charles Leclerc

Foto: Instagram @schecoperez

Checo Pérez alcanzó el podio 15 en su carrera

Con el podio del Gran Premio de México, el Checo alcanzó el podio número 15 de su carrera, el quinto de esta temporada y el tercero de forma consecutiva.

Es evidente que con esto firmó la mejor temporada de su carrera y con los puntos que sumó se mantuvo en el cuarto lugar de la clasificación con 165 puntos y recortó la distancia con Bottas que tiene 185. 

"Podía escucharlos (a los fans) cuando estaba corriendo", dijo Pérez al final de la carrera. "Quiero que lo disfrutemos muchísimo, nos lo merecemos", añadió. 

 

Foto: Instagram redbullracing

DRM