Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez, por su mejor resultado en GP de México ¿Cómo le fue en otros años?

Su peor actuación fue en 2018, puesto que no pudo finalizar la carrera.

¡Ojo!.Foto: Twitter @SChecoPerezCréditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los máximos exponentes del deporte mexicano a nivel mundial y también es considerado uno de los mejores pilotos aztecas en la historia de la Fórmula 1, sus 14 podios y dos victorias lo respaldan.

Esta temporada, el tapatío se unió a Red Bull Racing y ha tenido un gran rendimiento, por ahora, y a falta de cinco carreras, se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación con 150 puntos.

Su labor será muy importante para ayudar a su compañero Max Verstappen a ganar el campeonato mundial y a la escudería austriaca la competencia entre Constructores, pero su siguiente participación será en el Gran Premio de México, una carrera que no se le ha dado en años anteriores.

"Hay algo bueno con él porque es un verdadero piloto, extremadamente talentoso e inteligente”, dijo a TUDN hace unas horas Toto Wolff, jefe de Mercedes.

Foto: Twitter @F1

¿Cómo le ha ido al Checo Pérez en el GP de México?

El Checo Pérez ha participado cinco veces en el GP de México, en 2015 quedó en octavo lugar, en 2016 bajó hasta el décimo y en 2017 alcanzó el séptimo (su mejor registro) algo que repitió en 2019, mientras que la peor de sus actuaciones fue en 2018 en donde ni siquiera pudo terminar.

A pesar de todo lo anterior, el jalisciense es el cuarto conductor con mayor probabilidad de llevarse la carrera con un momio de +1900 (Codere), solo por detrás de Valtteri Bottas (+450), Lewis Hamilton (+125) y Max Verstappen (+120).

“No tengo palabras, emocionado de volver a casa y ver las gradas llenas desde el primer día ¡Nos espera un gran fin se semana!”, escribió el Checo en redes sociales.

Foto: Instagram @mexicogp

¿En qué canal ver el Gran Premio de México?

Fecha: domingo 7 de noviembre

Horario: 14:00 horas (centro de México)

Lugar: Autódromo Hermanos Rodríguez (CDMX)

Transmisión: Fox Sports, Star+ y F1 TV

Foto: Instagram @mexicogp

DRM