Sábado 17 de Febrero 2024
F1

Checo Pérez: ¿Cuánto dinero ganará por correr en el GP de México?

El piloto de 33 años se convirtió en uno de los mejores pagados de la Fórmula 1 tras firmar con la escudería Red Bull Racing

Instagram: @schecoperezCréditos: Instagram: @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez firmó un mejor contrato tras salir de la escudería Racing Point y unirse a las filas de Red Bull Racing.

El piloto originario de Guadalajara, Jalisco, gana alrededor de 18 millones de dólares al año, lo que equivale a más de 366 millones de pesos.

‘Checo’ tiene un sueldo base de 5 mdd, pero recibe 13 mdd más por las bonificaciones.

¿Quiénes son los pilotos mejores pagados de la Fórmula 1?

Lewis Hamilton es la estrella de Mercedes y según la revista Forbes este año recibirá 62 millones de dólares en la pista, 55 de salario base y 7 en bonificaciones por victorias.

El año pasado le depositaron cerca de 66 millones de dólares por ganar 11 Grandes Premios y el Campeonato de Pilotos.

Max Verstappen (Red Bull Racing) se encuentra en el segundo lugar de la lista, con un salario de 42 mdd, seguido por Fernando Alonso (Alpine), que recibe 25 mdd.

En el Top-10 también se encuentran Sergio Pérez (Red Bull Racing), Sebastian Vettel (Aston Martin), Charles Leclerc (Ferrari), Valtteri Bottas (Mercedes), Daniel Ricciardo (McLaren), Lando Norris (McLaren) y Carlos Sáinz (Ferrari).

Por las restricciones de los equipos a las marcas, los pilotos de la Fórmula 1 no ganan tanto dinero en patrocinios si se les compara con los jugadores más populares de la NBA.

¿Cuánto ganará Checo Pérez en el Gran Premio de México?

Tomando en cuenta que Sergio Pérez gana 18 millones de dólares al año y que en la temporada 2021 habrá 22 carreras, se podría decir que ganará aproximadamente 818 mil billetes verdes, lo que equivale a más de 16 millones de pesos.

En las próximas semanas, la Fórmula 1 llegará a Brasil, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Se supone que habría cinco carreras más, pero se cancelaron los Grandes Premios de Australia, Canadá, China, Japón y Singapur.

EG